Al igual que Facebook y YouTube, Twitter ha decidido tomar drásticas medidas contra todo el contenido relacionado a teorías conspirativas que sostienen que el coronavirus tiene que ver con el 5G, ocasionando la quema de infraestructura de esta tecnología en Reino Unido y Países Bajos.
En este sentido, Twitter eliminará los tuits que inciten a las personas a participar en actividades dañinas, al igual que cualquier otro contenido relacionado con la pandemia que pueda causar pánico o trastornos a gran escala.
De esta manera, Twitter se suma a otras aplicaciones populares como Facebook y YouTube, que también han tomado acción en contra de las teorías conspirativas que han provocado la destrucción de más de 50 antenas celulares en Reino Unido.
El gerente de Tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, ha calificado estos hechos como “el peor tipo de noticias falsas”, asegurando que estas teorías generaron el incendio de 24 torres de la empresa en Reino Unido.
Asimismo, una reciente investigación de la Universidad Hamad Bin Khalifa de Catar señala que la teoría conspiratoria es una campaña coordinada de desinformación provocada por bots. Luego de analizar 22.000 publicaciones con palabras clave se descubrió que provenían de cuentas con actividad sospechosa.
Sin embargo, Twitter no eliminará por completo el contenido relacionado a las teorías conspirativas y solo se enfocará en aquellos tuits que inciten a realizar una acción que provoque un daño.