La espera terminó. Motorola finalmente ha oficializado su retorno al terreno de la gama alta con el nuevo Motorola Edge+, un dispositivo que llega tras cuatro años desde que la compañía lanzara su último teléfono insignia, el Moto Z de primera generación presentado en 2016.
A través de un evento virtual que se celebró este miércoles, Ruben Castano, líder global de experiencia de consumo en Motorola, detalló la impresionante hoja de especificaciones del Motorola Edge+, que incluyen un potente procesador, un sistema de cámaras de mayor resolución y conectividad 5G.
PUEDES VER: Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G [VIDEO]
El nuevo Motorola Edge Plus llega con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas llamada “Endless Edge”, un diseño tipo “cascada” que se curva en un ángulo de casi 90 grados en ambos laterales, además posee resolución Full HD (1.080 x 2.340 píxeles), tonos de color con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 90Hz. El lector de huellas digitales está integrado debajo del panel.
Incluye batería de 5.000 mAh.
Con respecto al audio, Motorola recurrió a la compañía Waves para sintonizar el sonido de los altavoces duales del teléfono, obteniendo una salida de audio “más ruidosa que nunca”. A diferencia de otros dispositivos de gama alta, el Edge Plus mantiene el conector para audífonos de 3.5 mm.
Ejecuta como sistema operativo Android 10, en una versión pura sin capas de personalización. En el interior, está equipado con un procesador Snapdragon 865 con soporte para conectividad 5G, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La batería de 5,000 mAh promete una autonomía de más de dos días y admite carga rápida por cable TurboPower de 18W y carga inalámbrica de 15W.
PUEDES VER: Moto G8 Power Lite es oficial: un móvil económico con una poderosa batería y triple cámara trasera [VIDEO]
En el apartado fotográfico, encontramos un sistema de triple cámara precedido por un sensor principal de 108 megapíxeles (f/1.8) capaz de grabar videos de hasta 6K, el cual está acompañado de un ultra gran angular + macro de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) y zoom óptico de 3x. La cámara frontal es de 25 megapíxeles.
El Motorola Edge Plus saldrá a la venta en los Estados Unidos a partir del 14 de mayo por un precio inicial de 999 dólares y será exclusivo del operador Verizon. En los próximos meses, el teléfono se lanzará en la India y mercados seleccionados de Latinoamérica. Estará disponible en color Smoky Sangría (rosa) y Thunder Grey (azul).
El Motorola Edge+ estará disponible en color Smoky Sangría (rosa) y Thunder Grey (azul).
Luego de que una filtración en Amazon revelara su inminente llegada, Motorola finalmente lo ha hecho oficial: el nuevo Moto G8 Power Lite llega para completar la octava generación de la familia Moto G. La versión más asequible de la serie apuesta por incluir una batería de larga duración, un sistema de triple cámara trasera y un lector de huellas.
El Moto G8 Power Lite integra una pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas con un notch en forma de gota, resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera integrado al logo de Motorola, un conector 3.5 mm para audífonos y un puerto USB tipo C. Está construido en un cuerpo de plástico con diseño repelente al agua.
PUEDES VER: Motorola presenta al Moto G Power, su nuevo smartphone con batería que dura más de dos días [VIDEO]
Luego de presentar al Moto G8 Play y Moto G8 Plus a finales del año pasado, esta semana Motorola ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo miembro para su serie de gama media: el Moto G8, la versión estándar de la familia que también ha apostado por centrarse en la experiencia fotográfica.
Si bien la compañía ya había decidido deshacerse de los nombres con números que identificaron por años a sus teléfonos, medida que aplicó con la llegada del Moto G Power y Moto G Stylus, esta estrategia ha estado más dirigida a grandes mercados, como los Estados Unidos. No obstante, ha mantenido la nomenclatura habitual para el resto de países.