Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.
Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.
PUEDES VER: Facebook elimina los eventos que promueven protestas contra la cuarentena por coronavirus
Entre la lista de países donde se está expandiendo Messenger Kids se encuentra México, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, India, Japón y Nueva Zelanda. Asimismo, Facebook ha presentado tres nuevas características que se añadirán a la plataforma con el objetivo de optimizar la experiencia de uso del servicio.
Inicialmente, dependía de los padres invitar y aprobar cada contacto para su hijo. Ahora podrán permitir que los niños también acepten, rechacen, agreguen o eliminen amigos. Ellos serán notificados de cualquier actividad de amistad que haya en la cuenta de los menores y tendrán la capacidad de anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de control de Padres.
“Esta es una oportunidad poderosa y un momento de enseñanza para que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre la habilidad de por vida de elegir a los amigos, tanto cara a cara como en línea”, señaló el Dr. Lewis Bernstein, miembro de los Asesores Juveniles de Facebook y ex vicepresidente ejecutivo de educación e investigación en Sesame Workshop.
Asimismo, los padres también podrán aprobar que otros adultos tengan la capacidad de agregar a sus hijos a los chats grupales, algo que facilitará la interacción con profesores o entrenadores. Por otro lado, usuarios en América Latina, Estados Unidos y Canadá podrán elegir que el nombre y la foto de perfil de sus hijos sean visibles para usuarios seleccionados.