Cargando...
Tecnología

VooV Meeting: ¿Cómo funciona la herramienta que usa la ONU para hacer videollamadas?

La aplicación permite conectar hasta 300 personas en una misma videoconferencia.

Durante el confinamiento establecido por diferentes países alrededor del mundo para prevenir el nuevo coronavirus, se han incrementado el uso de aplicaciones para realizar videollamadas, ya sea para permanecer comunicados con los seres queridos o para realizar videoconferencias en el teletrabajo. Una de esas aplicaciones que aún no se han popularizado es VooV Meeting.

Esta aplicación de videollamadas ha empezado a ser más conocida tras ser seleccionada por la ONU para usarla en una campaña de este organismo.

Voov Meeting pertenece a Tencent, una multinacional China que provee productos y servicios de internet. La elección de la ONU de esta aplicación nace de la necesidad de usarla a nivel mundial, ya que es una de las pocas herramientas que no están restringidas en China.

¿Cómo funciona VooV Meeting?

El funcionamiento es muy similar a Zoom y se prioriza la sencillez sobre todos los pasos. Una de las grandes ventajas de este aplicativo es que se puede conectar hasta 300 participantes en una misma videoconferencia. Pero la estabilidad y conectividad de la red son “las prioridades clave del servicio”, de acuerdo al portal DataCenterNews Asia.

Asimismo, esta aplicación permite conexiones en HD, bloquea el acceso de extraños a las conversaciones (se requiere permiso de los administradores), y existe la opción de añadir una clave para poder acceder a la videoconferencia.

Sin embargo, esta aplicación tiene un detalle: no cuenta con cifrado de extremo a extremo. Es decir, no tiene un protocolo de seguridad en el que solo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes, aunque evalúan la implementación de ese sistema, debido a su participación en la campaña de la ONU.

Lo más visto

YouTube activa función para transmitir en vivo en formato vertical y horizontal al mismo tiempo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1