Luego de desvelar días atrás el diseño que estrenará su próximo buque insignia, LG ahora ha anunciado cómo se llamará: LG Velvet, un teléfono que dejará atrás la tradición de las denominaciones alfanuméricas a favor de “nombres familiares y expresivos” que ayudarán a los usuarios a “capturar la esencia del dispositivo”.
De acuerdo con la compañía, el nombre ‘velvet’ (terciopelo) ha sido elegido con el objetivo de evocar imágenes de “suavidad y elegancia premium”, que son dos de las características principales de su nuevo smartphone. El vicepresidente senior de estrategia de producto de LG, Chang Ma, expresó que tienen la expectativa de que este cambio les ayude a “establecer una identidad de marca más clara”.
"Nuestro próximo smartphone se basará en la rica historia de los diseños clásicos de LG que siempre han sido distintivos a primera vista", anunció por su parte el vicepresidente Cha Yong-duk, jefe del Laboratorio de Diseño de Comunicaciones Móviles de LG. "Este teléfono será un primer vistazo a la ventaja competitiva que llevaremos a cada teléfono inteligente LG en el futuro".
Marcando una gran diferencia con sus smartphones anteriores, el LG Velvet debutará con un diseño ‘3D Arc Design’, donde los bordes de la pantalla y de la parte posterior del dispositivo están curvados simétricamente, luciendo ángulos más redondeados y resultando ser más “agradable a la vista y al tacto”.
El LG Velvet estrenará un diseño de cámara de 'gota de agua'.
Por otro lado, este se convertirá en el primer móvil de la compañía en incorporar una cámara ‘Raindrop’ (gota de lluvia), que contará con tres sensores y un flash LED dispuestos verticalmente en orden descendente por tamaño. El lente principal se ubica por encima de la superficie del teléfono, mientras que los otros dos lentes se encuentran debajo del vidrio.
“Contrariamente a la tendencia del módulo de cámara cuadrangular que se ve en muchos de los smartphones de gama alta de hoy”, resaltó el gigante surcoreano. “Este diseño táctil agradable ofrece el beneficio adicional de ocupar menos espacio en la parte posterior del teléfono para una apariencia general más limpia y elegante”.
Según un reciente informe del portal de noticias coreano Naver, LG estaría planeando presentar el próximo 15 de mayo un nuevo teléfono inteligente 5G, el cual podría tratarse del LG Velvet. Se espera que incluya un procesador de la serie 7 de Qualcomm, una pantalla entre 6,7 a 6,9 pulgadas y una batería de 4.000 mAh.