Cargando...

El asistente de Google te enseña a lavarte las manos de forma correcta [FOTOS]

El lavado de manos es una de las acciones más útiles para evitar el COVID-19. Por ello, Google ha actualizado su asistente para que nos ayude en esta labor.

Hace unas semanas, Google lanzó a través de su navegador web la campaña “Haz los cinco”, con el fin de evitar más contagios de COVID-19 (coronavirus). Ahora, la gigante tecnológica ha agregado una nueva función a su asistente virtual que ayuda a las personas a lavarse las manos de forma correcta.

Tanto la Organización Mundial de Salud (OMS) como las autoridades sanitarias de los diferentes países recomiendan a su población el lavado de manos, ya que se ha demostrado que es una de las medidas efectivas para prevenir el contagio de COVID-19 (coronavirus).

Para ayudarnos, Google ya había creado una web con información oficial de la OMS y ahora ha actualizado su asistente de voz con un nuevo comando que nos marca el tiempo necesario que tenemos que estar lavándonos las manos.

Desde cualquier móvil Android o altavoz inteligente puedes utilizar el comando de voz “OK Google, ayúdame a lavarme las manos”. De inmediato, el asistente virtual te dice que “debes lavarte por 40 segundos”, y que para que no sea complicado calcular el tiempo, reproduce una canción que durará esa cantidad de segundos.

La primera vez que utilizamos el comando se nos explica en texto, como vemos en el video que ha publicado Google en su cuenta de Twitter, qué es lo que va a hacer el asistente. En la segunda vez, simplemente reproducirá la canción durante el tiempo necesario para que podamos lavarnos las manos sin estar pendiente de si lo hemos hecho el tiempo suficiente.

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS

¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Conoce los trucos del modo Pro de tu cámara para tomar mejores fotos

LEER MÁS

Igual que Facebook Messenger: ¿cómo habilitar las burbujas flotantes de WhatsApp en tu teléfono?

LEER MÁS

¿Para qué sirve el agujero reset que está en la parte trasera del router y cómo utilizarlo?

LEER MÁS