Cargando...
Tecnología

YouTube desarrolla nueva función para acabar con el reinado de TikTok [FOTOS]

La nueva característica de YouTube para competir con TikTok estará disponible tanto en Android como en iOS.

YouTube es la plataforma de videos más visitada en el mundo. Sin embargo, ante la creciente popularidad de aplicaciones como TikTok, la app de Google también quiere tener un pedazo del pastel del mercado de los videos cortos.

Según reporta el sitio especializado The Information, YouTube viene preparando una nueva característica llamada “Shorts”, en donde los usuarios podrán crear o visualizar videos de corta duración bajo el mismo concepto que ofrece la aplicación china.

A diferencia de otras plataformas, YouTube ha decidido optar por añadirlo a su app actual y no como una aplicación independiente. “Shorts” será como una nueva sección y habilitará un feed de videos para que los usuarios puedan visualizarlos e interactuar con ellos, similar a las “historias” que copió de Instagram.

Asimismo, los creadores de contenido podrán disponer de un catálogo de música y sonido existente en YouTube, teniendo en cuenta que TikTok tiene como una de sus principales características la presencia de videos con música de fondo.

“Shorts” sería el más serio competidor de TikTok, ya que la nueva característica echaría mano del ecosistema de YouTube para garantizar la audiencia. Esta nueva función estará disponible a finales de año.

La función “Shorts” de YouTube se convierte en un nuevo intento para acabar con el reinado de TikTok. Facebook ha tratado de hacer lo propio con Lasso y lo mismo con Instagram, que lanzó Reels y actualizó los filtros para competir con la app china.

YouTube Music permite ver las letras de las canciones en iOS y Android

YouTube Music sabe que para vencer a una aplicación tan popular como Spotify debe renovarse constantemente. Por ello, la aplicación acaba de lanzar una nueva actualización con soporte para letras de canciones. El despliegue de esta función se inició desde ayer 25 de marzo tanto en iOS como en Android.

Sin embargo, en esta nueva función de YouTube Music, las letras no se sincronizan con la reproducción, sino que se mantienen estáticas como cualquier texto, algo que no podría gustar a muchos usuarios, por lo que la plataforma continuará trabajando para mejorar esta propuesta.

YouTube: así podrás eliminar la publicidad de todos los videos en Android y iPhone

En medio de las recomendaciones de quedarnos en casa y seguir las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de la enfermedad del coronavirus, Internet se ha convertido en una de las alternativas más recurridas de entretenimiento durante este periodo de aislamiento que se vive en diversas partes del mundo.

Los servicios de streaming han alcanzado un impresionante protagonismo en esta situación, siendo YouTube una de las plataformas de transmisión más visitas. Sin embargo, un detalle que resulta muy molesto al momento de utilizar la aplicación es la presencia de publicidad durante los videos, algo que impacta negativamente en la experiencia de miles de usuarios.

Lo más visto

¿Usas Animeflv para ver One Piece, Naruto y Bleach gratis? Estos son los peligros que ignoras

LEER MÁS

¿Quieres enviar un mensaje de texto gratis? Así podrás mandar SMS aunque no tengas saldo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”