Marzo ha sido un mes lleno de nuevos lanzamientos de smartphones por parte de Samsung, que ha estado renovando su catálogo de gama media y de entrada para este año. Ahora, a puertas de comenzar abril, los anuncios continúan y tras el reciente debut de los Galaxy A11 y Galaxy A41, la compañía ha oficializado esta semana al Galaxy A31.
En la búsqueda por mantener el éxito alcanzado por esta familia de smartphones, el gigante surcoreano ha incorporado actualizaciones significativas en el Galaxy A31, como un sistema de cuádruple cámara, lector de huellas bajo pantalla y una enorme autonomía, pero a su vez ofrece una atractiva relación calidad – precio.
El Galaxy A31 posee una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con diseño Infinity-U. Cuenta con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles), una relación de aspecto de 20:9 y llega a ocupar casi el 85% del frontal. Por otro lado, el sensor de huellas digitales se ha movido de la parte trasera para ubicarse debajo del panel.
El software está potenciado con el sistema operativo Android 10 bajo la interfaz de One UI 2.0. En el interior, llega equipado con un procesador de ocho núcleos, 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB. En cuanto a la autonomía, presume de una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 15W.
En el apartado fotográfico, encontramos un sistema de cuatro cámaras traseras que está compuesto por un lente principal de 48 megapíxeles (f/2.0), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), un macro de 5 megapíxeles (f/2.4) y sensor de profundidad de 5 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal, ofrece un solo sensor de 20 megapíxeles (f/2.2) para selfies.
Se espera que el nuevo Samsung Galaxy A31 salga a la venta en diferentes países del mundo dentro de las próximas semanas, aunque la compañía aún no ha dado detalles sobre cuánto costará. El teléfono estará disponible en color Prism Crush White (blanco), Prism Crush Black (negro), Prism Crush Blue (azul) y Prism Crush Red (rojo).