Cargando...
Tecnología

Google activa alertas por coronavirus en Google Maps y su buscador de vuelos [FOTOS]

Estas alertas de Google te avisan si hay cambios en las políticas de tus viajes. Aquí te explicamos todos los detalles.

Google acaba de lanzar cambios en sus aplicaciones debido al coronavirus. Ahora los usuarios podrán visualizar enlaces sobre información relevante de las restricciones en cada país por el COVID-19. Estas alertas estarán disponibles en Google Maps y el buscador de vuelos.

En el primero, estos enlaces sobre información del coronavirus aparecerán cuando los usuarios traten de buscar reservas para hoteles o lugares turísticos.

En el buscador de vuelos de Google se integrarán avisos sobre ajustes en las políticas de reembolsos o cargos por cambios de vuelo, algo común que se está aplicando en las aerolíneas durante la pandemia.

Debido a que muchos países han cerrado sus fronteras y existen restricciones para hacer viajes por el coronavirus, algunas personas no pueden volver a su lugar de origen.

Google Maps muestra en tiempo real los casos de coronavirus

Estos nuevos cambios de Google se suman a la ya existente herramienta de Google Maps. Hace unas semanas, se incluyó un servicio interactivo para ver en ‘tiempo real’ el avance del COVID-19 en todo el planeta.

En este mapa están señalados todos los casos que se han reportado hasta el momento, como el recientemente confirmado en Perú. También puedes acceder a una lista que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla para que puedas ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechoso, Confirmado y Descartado.

Lo más visto

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS

¿Cómo saber si tu teléfono tiene imanes y de qué modo afecta a tus tarjetas y otros dispositivos?

LEER MÁS

MB WhatsApp: ¿por qué no debes instalar esta versión que permite mandar ‘textos bomba’?

LEER MÁS

MB WhatsApp: ¿por qué nunca debes descargar esta app que permite enviar ‘textos bomba’?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"