Cargando...
Tecnología

Samsung planea lanzar teléfonos 5G en más de 40 países durante el 2020

Este año, Samsung busca expandir su portafolio de smartphones 5G a más países como parte del despliegue de esta tecnología en el mundo.

La tecnología 5G inició oficialmente su despliegue en 2019 y actualmente viene instalándose de forma progresiva en diferentes partes del mundo. En América Latina, ya se han realizado pruebas de la red 5G en 12 países, incluyendo a Brasil, Perú y Chile, y cada vez más operadoras de telefonía buscan sumarse a esta revolución de la experiencia móvil.

En respuesta a esta evolución, diferentes fabricantes de smartphones ya han ido haciendo realidad sus primeros teléfonos con soporte para las redes 5G, como Samsung, Xiaomi y Huawei. No obstante, es 2020 que se proyecta como un importante escenario para la llegada de una gran cantidad de dispositivos preparados para las redes de quinta generación.

Samsung inauguró este año con el lanzamiento de su nueva serie insignia Galaxy S20, la primera en la historia de la compañía totalmente equipada con tecnología 5G, después de que en 2019 lograra vender más de 6,7 millones de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial, comercializándolos en 22 países.

Ahora, el gigante surcoreano busca doblar su apuesta para este 2020. A través de una reciente editorial, June Hee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung, señaló que la compañía planea llevar sus teléfonos Galaxy 5G a más de 40 países para que “cada consumidor experimente los beneficios de la conectividad 5G”.

No obstante, Samsung a su vez reconoce que el plan de lanzamiento de teléfonos 5G dependerá en gran medida del nivel de expansión que alcance esta tecnología en el mundo por parte de los operadores de telefonía y del número de países donde ya se encuentra disponible actualmente.

“Creemos que unos 40 países ofrecerán servicios 5G este año, pero dependiendo de su calendario de comercialización, nuestro plan de lanzamiento de teléfonos inteligentes 5G podría cambiar”, señaló un funcionario de Samsung al medio The Korea Herald.

Lo más visto

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS

¿Cómo saber quién te dejó de seguir en Instagram sin instalar apps extrañas?

LEER MÁS

Facebook lanza nueva aplicación para crear y compartir memes [FOTOS]

LEER MÁS

Así fue el apagón analógico en Lima y Callao: muchos televisores en Perú dejaron de funcionar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"