La tecnología 5G inició oficialmente su despliegue en 2019 y actualmente viene instalándose de forma progresiva en diferentes partes del mundo. En América Latina, ya se han realizado pruebas de la red 5G en 12 países, incluyendo a Brasil, Perú y Chile, y cada vez más operadoras de telefonía buscan sumarse a esta revolución de la experiencia móvil.
En respuesta a esta evolución, diferentes fabricantes de smartphones ya han ido haciendo realidad sus primeros teléfonos con soporte para las redes 5G, como Samsung, Xiaomi y Huawei. No obstante, es 2020 que se proyecta como un importante escenario para la llegada de una gran cantidad de dispositivos preparados para las redes de quinta generación.
PUEDES VER: Samsung inicia la preventa en Perú del Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: estos son los precios oficiales [VIDEO]
Samsung inauguró este año con el lanzamiento de su nueva serie insignia Galaxy S20, la primera en la historia de la compañía totalmente equipada con tecnología 5G, después de que en 2019 lograra vender más de 6,7 millones de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial, comercializándolos en 22 países.
Ahora, el gigante surcoreano busca doblar su apuesta para este 2020. A través de una reciente editorial, June Hee Lee, vicepresidente senior y jefe del equipo de estrategia tecnológica de Samsung, señaló que la compañía planea llevar sus teléfonos Galaxy 5G a más de 40 países para que “cada consumidor experimente los beneficios de la conectividad 5G”.
No obstante, Samsung a su vez reconoce que el plan de lanzamiento de teléfonos 5G dependerá en gran medida del nivel de expansión que alcance esta tecnología en el mundo por parte de los operadores de telefonía y del número de países donde ya se encuentra disponible actualmente.
PUEDES VER: Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]
“Creemos que unos 40 países ofrecerán servicios 5G este año, pero dependiendo de su calendario de comercialización, nuestro plan de lanzamiento de teléfonos inteligentes 5G podría cambiar”, señaló un funcionario de Samsung al medio The Korea Herald.