Cargando...

Apple rechaza apps sobre el coronavirus de fuentes no oficiales [FOTOS]

Apple no quiere aplicaciones en la App Store que desinformen sobre el COVID-19 y solo acepta las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El coronavirus, llamado oficialmente COVID-19, es una enfermedad global que ha obligado a todos los países a tomar medidas de precaución. Compañías como Apple no se han visto ajenas a estos problemas, por lo que se ha comprometido, en lo posible, a evitar que se desinforme sobre este mal.

CNBC ha reportado el testimonio de cuatro desarrolladores que señalan que Apple ha rechazado apps que mostraron estadísticas sobre los países han confirmado casos del coronavirus COVID-19. Algunas de las aplicaciones utilizaron datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, uno de los desarrolladores mencionó que un empleado de Apple le contó que cualquier cosa relacionada con el coronavirus debe ser divulgada por una organización de salud o gobierno oficial.

El mensaje de Apple a los desarrolladores explicando el veto a su aplicación es el siguiente: “Las aplicaciones con información médica actual deben ser enviadas por una institución reconocida“.

Apple no es la única firma tecnológica que está combatiendo contra la información errónea sobre el coronavirus. Facebook aseguró el mes pasado que prohibiría los anuncios que alerten sobre una cura o medidas preventivas para la enfermedad.

Google Maps: ¿cómo medir distancias, superficies y recorridos de una ubicación a otra?

LEER MÁS

¿Cuáles son los peligros de usar RojaDirecta y PirloTV para ver partidos en vivo y gratis?

LEER MÁS

¿Cómo encontrar tu teléfono si lo perdiste en tu casa y está en modo silencio o vibrador?

LEER MÁS

¿Para qué sirve GBox, la app que miles de usuarios están instalando en sus teléfonos Huawei?

LEER MÁS