El coronavirus, llamado oficialmente COVID-19, es una enfermedad global que ha obligado a todos los países a tomar medidas de precaución. Compañías como Apple no se han visto ajenas a estos problemas, por lo que se ha comprometido, en lo posible, a evitar que se desinforme sobre este mal.
CNBC ha reportado el testimonio de cuatro desarrolladores que señalan que Apple ha rechazado apps que mostraron estadísticas sobre los países han confirmado casos del coronavirus COVID-19. Algunas de las aplicaciones utilizaron datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, uno de los desarrolladores mencionó que un empleado de Apple le contó que cualquier cosa relacionada con el coronavirus debe ser divulgada por una organización de salud o gobierno oficial.
El mensaje de Apple a los desarrolladores explicando el veto a su aplicación es el siguiente: “Las aplicaciones con información médica actual deben ser enviadas por una institución reconocida“.
Apple no es la única firma tecnológica que está combatiendo contra la información errónea sobre el coronavirus. Facebook aseguró el mes pasado que prohibiría los anuncios que alerten sobre una cura o medidas preventivas para la enfermedad.