La tecnología está permitiendo que comprar sea cada vez más sencillo y rápido. En ese contexto, Apple ha lanzado una importante actualización en Quick Look, su herramienta de Realidad Aumentada integrada en aplicaciones como Safari, Mensajes, Correo, Noticias y Notas, la cual permite colocar virtualmente objetos 3D en algún espacio para ver, a través de la cámara del dispositivo, cómo lucirían en el mundo real.
Como ya había adelantado la compañía durante su conferencia para desarrolladores del año pasado, Quick Look ahora permitirá a las empresas minoristas agregar enlaces y botones personalizables a la interfaz para que, al momento de que los usuarios revisen productos en Realidad Aumentada con sus iPhone o iPad, luego puedan comprarlos directamente, utilizando plataformas como Apple Pay.
Quick Look incluirá un nuevo botón para pagar directamente por el producto o agregarlo al carrito de compras.
Los sitios de compras de Home Depot, Wayfair, Bang & Olufsen y 1-800-Flowers han sido los primeros en implementar estas funciones de Quick Look en sus plataformas y se podrá acceder fácilmente a ellas desde el navegador Safari, permitiendo pre visualizar en 3D el tamaño, forma y apariencia de un producto antes de adquirirlo.
A estos botones también se les podrá asignar otras acciones, como iniciar un chat de atención al cliente, agregar artículos a un carrito de compras o encontrar una tienda cercana, características que tienen el objetivo de agilizar el proceso de compra. En 2018, Adi Tatarko, el CEO de Houzz, señaló en una entrevista con la CNBC que los usuarios que utilizaban sus herramientas de RA tenían 11 veces más probabilidades de realizar compras en el sitio web.
Los desarrolladores podrán personalizar este nuevo botón con diferentes acciones.
Apple también está implementando soporte para audio espacial en Quick Look en la última versión beta de iOS 13 y iPadOS, la cual se añadirá oficialmente en los próximos meses. Esta función permitirá que los sitios de compras añadan objetos 3D con la capacidad de emitir sonidos, por ejemplo, la música de un altavoz o de un juguete, ofreciendo una experiencia más realista e inmersiva.