A finales de marzo un nuevo iPhone llegaría al mercado, esto si los problemas en las fábricas chinas por alerta sanitaria no lo impiden.
Aunque la fecha es inusual, ya que los terminales de Apple suelen presentarse en septiembre, la gigante de la manzana contempla lanzar un modelo atípico. Se trata de un nuevo iPhone SE, esto es un nuevo modelo ‘low cost’.
Sin embargo, el ‘low cost’ o ‘bajo costo’ será sin alejarse de los estándares de Apple. Según algunas filtraciones, este precio bordearía los 490 dolares. Mismo por el que otras marcas, como Xiaomi, ponen en venta modelos como el Mi9.
Esta nueva propuesta es parte de la estrategia por la que Apple quiere contar con precios más competitivos. Tendencia que inició con el iPhone Xr y que luego continuó el iPhone 11.
Aunque aún no se ha revelado el nombre, ni se ha lanzado un comunicado oficial, todo indica que este teléfono será nombrado como iPhone 9. Número que se quedó fuera luego que hace dos años Apple lanzara el iPhone 8 y el iPhone X al mismo tiempo con motivo de su décimo aniversario.
El número brinda también pistas de lo que puede esperarse. Este nuevo teléfono será un puente entre esa época previa al décimo aniversario y la de los últimos dos años y medio.
Quedan aún muchos detalles por conocer. Por ejemplo si el lanzamiento se dará dentro de algún evento realizado en marzo, o si se hará mediante un anuncio mediante nota de prensa. Tal y como se ha hecho en los últimos meses con algunos iPads y los Airpods Pro.
Sin embargo, ya se saben bastantes datos que se han filtrado. Como que el diseño será prácticamente calcado al del iPhone 8. Tendrá marcos, una sola cámara y no contará con ‘notch’ por lo que se descarta el Face ID. Sin reconocimiento facial, puede esperarse que se regrese el lector de huellas para cubrir la parte biométrica.
La pantalla será de 4,7 pulgadas, misma medida del iPhone 8. Será un panel IPS LCD, mismo que también tienen los iPhone 11.
Queda en duda si contará o no con el diseño de cristal templado y aluminio que tenía el iPhone 8, lo que le garantizaría la resistencia IP67 a polvo y a agua. Pues el hecho de ser una línea más asequible haría que se omita.
Se da por descontando el puerto ‘ligthning’, quedando la transición de Apple hacia el puerto USB tipo C. Antes vista desde el iPad Pro para adelante.
En cuanto al interior, este iPhone 9 contará con el procesador A13 Bionic y 3GB de RAM. Lo que promete un rendimiento muy fluido y una alta autonomía gracias a su batería optimizada tal y como los iPhone 11 y los iPhone 11 Pro.
Se habla también de un único sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera. Queda la duda si será el del iPhone Xr o el del iPhone 8. Así mismo, tendrá una cámara frontal de siete megapíxeles.
Estas y más dudas se resolverán muy pronto, pues todo indica que este nuevo iPhone ‘low cost’ estará disponible en las tiendas a finales de marzo cuando tengamos entre manos un teléfono compacto. Una categoría de producto cada vez menos frecuente.