El pasado 13 de febrero Xiaomi presentó, mediante una conferencia online transmitida desde la ciudad de Beijing, todos los detalles sobre sus nuevos teléfonos insignia Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, los cuales han dejado boquiabiertos a los millones de fanáticos de la compañía china.
Xiaomi sorprendió a todos al anunciar las principales características y especificaciones técnicas de su nueva apuesta en la gama alta de su portafolio. Sin embargo, hubo un detalle que intrigó aún más a los seguidores de la marca china.
Una de las fotografías empleadas en el magno evento llamó la atención de los asistentes, quienes la compartieron en sus redes sociales, desatando así miles de comentarios sobre este particular ‘gadget’. Se trata de un pequeño ventilador, el cual se coloca en la parte trasera del Xiaomi Mi 10. ¿Quieres saber lo que la compañía dijo al respecto? Te lo contamos.
XIAOMI MI10
Según Xataka, este ventilador de refrigeración no es precisamente nuevo, pues ya se había visto en los ASUS ROG Phone y el ASUS ROG Phone II, dispositivos diseñados específicamente para ‘gamers’. Estos requieren de una ventilación externa, debido a que pueden llegar a recalentarse en tan solo minutos a causa de la gran exigencia que se requiere.
Este pequeño accesorio ha ocasionado debate, pues miles se topan con la siguiente pregunta: ¿por qué este dispositivo de Xiaomi lo requiere?. La respuesta es sencilla, al ser un dispositivo multifunción, muchos jóvenes podrían tener la posibilidad de realizar largas sesiones de juegos sin la incómoda sensación de calentamiento.
¿Te interesa este ‘gadget’? Su precio sería de, aproximadamente, 17 euros, y aún no se confirma si este llegará a Europa u otras partes del mundo. Para conocer su aspecto revisa nuestra galería de fotos en la parte superior de la nota.
PUEDES VER: MWC 2020 cancelado: ¿qué pasará con los lanzamientos de Huawei, Samsung, Xiaomi y otras compañías?
Los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro presentan un cuerpo construido en vidrio con protección Gorilla Glass 5 y está reforzado con un marco de aluminio. Ambos modelos integran una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz, con un lector de huellas dactilares integrado.
Los Mi 10 ejecutan como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 y están alimentados por un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y GPU Adreno 650, una memoria RAM de hasta 12 GB y una configuración de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Además, contará con soporte para 5G dual (5G SA y 5G NSA).
El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de 4,780 mAh con carga rápida por cable de 30W, mientras que el del Mi 10 Pro es de 4,500 mAh con carga rápida de 50W, que permite cargarlo al 100% en solo 45 minutos. Asimismo, ambos dispositivos también cuentan con carga rápida inalámbrica de 30W y carga inalámbrica inversa de 10W.
Xiaomi presentó el pasado 30 de mayo una nueva patente titulada “Estructura de pantalla y equipo electrónico”, la cual fue publicada este 5 de diciembre y desvela cómo ha evolucionado la tecnología de cámara oculta debajo de la pantalla de la compañía.
En el documento se describe la mejora en la capacidad de transmisión de luz del panel, donde la pantalla facilitaría el manejo independiente de los múltiples píxeles que están encima de la cámara frontal.
Es decir que, al activarse la cámara, los píxeles darían paso a la luz para que el sensor pueda tomar fotografías sin problemas, y se bloquearían para mostrar una pantalla completa cuando la cámara no está en uso. Esta tecnología podría debutar en el próximo Xiaomi Mi MIX 4.
Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.
Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.
Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.
Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.
Durante la sexta edición del World Internet Conference, celebrada en la ciudad china de Wuzhen este 20 y 21 de octubre, Xiaomi reveló que tiene planeado lanzar más de diez smartphones 5G el próximo año.
Según indicó Lei Jun, CEO de Xiaomi, la demanda del Mi 9 Pro 5G superó las expectativas de la compañía y provocó problemas con la cadena de suministro. Esto ha motivado a la fabricante de traer más modelos 5G para la gama de entrada, media y alta.
El laboratorio DxOMark es la encargada de comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos del mercado. Analizan diversos aspectos de la cámara como el color, el contraste, la nitidez, el ruido o incluso el tipo de flash. Ahora el Xiaomi Mi 9T Pro ha sido sometida a esta evaluación y luego sus resultados fueron comparados con el iPhone XR.
Expertos en fotografía han sido los encargados de realizar este análisis en donde le ha tocado el turno al Xiaomi Mi 9T Pro (Redmi K20 Pro). En concreto esta prueba arroja una puntuación total de 102 puntos en el apartado fotográfico, situando al dispositivo por delante del iPhone XR y el Xiaomi Mi MIX 3.