El Mobile World Congress, el evento tecnológico más importante dentro de la industria móvil que este año tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, ha recibido su primera baja a consecuencia de la propagación del coronavirus. LG Electronics anunció esta semana la decisión de cancelar su exposición y participación dentro la feria.
A través de un comunicado oficial, la compañía surcoreana aseguró que vienen “siguiendo y monitorizando de cerca la situación” sobre la evolución del virus y explicó que anteponen “la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”. Con esta medida pretenden eliminar por completo “exponer innecesariamente a cientos de empleados de LG a viajes internacionales”.
PUEDES VER: Coronavirus: El MWC 2020 seguirá adelante a pesar de la propagación del virus a nivel internacional
El MWC ha sido durante bastante tiempo el escenario elegido por la fabricante para presentar sus nuevos teléfonos insignia, por lo que este año se esperaba el debut oficial del sucesor del LG G8 ThinQ junto a otros dispositivos de gama media. No obstante, próximamente celebrará otros eventos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.
La GSMA señaló recientemente que el coronavirus hasta el momento ha tenido "un impacto mínimo” en la conferencia tecnológica, por lo que confirmó que “se llevará a cabo según lo previsto”, aunque siguiendo y cumpliendo las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de Salud, el gobierno chino y la autoridad sanitaria española.
Actualmente, LG es la única empresa que se ha retirado por completo del MWC 2020. Mientras tanto, el coronavirus, que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, ya ha sido declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud, que hasta la fecha viene registrando más de 400 muertes.