Un nuevo estudio ha puesto en evidencia cuáles son las marcas más hackeadas en Estados Unidos. Con un importante dominio de Apple en el mercado estadounidense, un usuario con un dispositivo iPhone corre 192 veces más riesgo de ser atacado por hackers que una persona que tiene un teléfono Huawei.
Según el informe realizado por Case24, que ha sido difundido por el medio digital Phone Arena, los teléfonos de iPhone y Samsung son los más hackeados. Ambas compañías representan casi el 76% del mercado estadounidense, por lo que evidentemente son las marcas más proclives a ser pirateadas.
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes grabar un mensaje de voz sin mantener pulsado el botón de micrófono [FOTOS]
No es que iOS sea menos segura que Android o a la inversa. Esto tiene que ver más con la popularidad de la marca, ya que a pocos hackers les interesaría piratear un sistema operativo que pocos utilicen.
Respecto a las aplicaciones más hackeadas, el estudio de Case24 no muestra muchas sorpresas. Obviamente las más descargadas y populares son las más vulnerables. Es el caso de Instagram, Snapchat o WhatsApp que ocupan los tres primeros puestos y con bastante diferencia.
Por ejemplo, Netflix se encuentra en la décima posición y tiene, según este estudio, 24 veces menos posibilidades de ser hackeada que una cuenta de Instagram, que es la aplicación más pirateada en Estados Unidos.
Impactando directamente en la nostalgia, ha llegado a la App Store una nueva aplicación musical que, a través de su interfaz, trae a la era de las pantallas táctiles la icónica rueda del clásico iPod.
Se trata de Rewound, un reproductor de música gratuito “que se puede personalizar para parecerse a cualquier reproductor de MP3 de la era del 2000”, pudiendo transformar tu iPhone en el emblemático iPod de antaño.