Cargando...
Tecnología

Alcatel 1X: Unboxing del móvil económico con lector de huellas dactilares y Android Go [VIDEO]

En este nuevo unboxing te revelamos todo lo que trae el Alcatel 1X, un teléfono dirigido a la gama de entrada que llega equipado con Android Go Edition.

Alcatel ha apostado por traer a la gama de entrada un smartphone que ofrece seguridad biométrica a través de un lector de huellas dactilares en la parte trasera y una experiencia de usuario potenciada por Android Go.

Gracias a Alcatel Perú tuvimos la oportunidad de probar el Alcatel 1X durante un par de semanas y próximamente lanzaremos el review completo con sus características más resaltantes, así como los puntos en contra.

Estos son todos los elementos que incluye la caja del Alcatel 1X. | Foto: Carol Larrain

La caja donde viene el Alcatel 1X incluye en su interior una mica protectora para la pantalla, un cargador con entrada micro USB, la llave para abrir la ranura de la tarjeta SIM y la guía de inicio rápido junto con la garantía.

Con respecto a su diseño, el Alcatel 1X ofrece una pantalla FullView de 5,3 pulgadas (960 x 480 píxeles) y relación de aspecto 18:9. Su cuerpo está construido de plástico con una textura rugosa con acabado mate en color negro.

Diseño del Alcatel 1X. | Foto: Carol Larrain

Al frente tenemos un indicador LED para las notificaciones y la cámara selfie de 8 megapíxeles, mientras que en la parte trasera encontramos la cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y el lector de huellas con un llamativo contorno metalizado.

El lector de huellas dactilares.| Foto: Carol Larrain

Al lado derecho encontramos el control de volumen y el botón de encendido, y en el izquierdo está la ranura para la tarjeta nano SIM y memoria microSD. En la parte de abajo está el puerto micro USB y el micrófono y arriba tenemos al conector 3.5 mm para audífonos y el micrófono secundario.

Al lado derecho está el control de volumen y el botón de encendido y apagado. | Foto: Carol Larrain

En el interior está alimentado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2460 mAh. Ejecuta como sistema operativo Android 8.1 Oreo Go Edition.

Unboxing del Alcatel 1X

Lo más visto

Se cumplen 30 años de Windows 3.1: el ‘Windows’ que lo cambió todo

LEER MÁS

Ni Flujo TV ni Magis TV: esta plataforma permite ver cientos de canales gratis en tu Smart TV o teléfono

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Cyber Wow 2026: Alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League