Cargando...
Tecnología

El iPhone 11 Pro continúa rastreando tu ubicación aunque hayas desactivado la localización [VIDEO]

Se ha descubierto que el último teléfono de Apple recopila datos de ubicación, pese a que el usuario lo haya configurado para que no lo haga.

Apple presumió de las nuevas características de seguridad y privacidad integradas en iOS 13, brindándole a los usuarios mayor control para bloquear o permitir el acceso de las aplicaciones a los datos de ubicación.

La política de privacidad del iPhone señala que es posible desactivar completamente todos los servicios de ubicación ingresando a Configuración < Privacidad < Servicios de ubicación. De esta manera, el indicador de localización (el ícono de flecha) ya no aparece.

Esta característica permite a los usuarios mantener el GPS prendido en el dispositivo, pero sin que las aplicaciones y servicios de sistema tengan acceso a hacer seguimiento de su geolocalización.

No obstante, Brian Krebs, un periodista e investigador de seguridad, descubrió que el iPhone 11 Pro aún recolecta esta información aunque el usuario haya seleccionado “Nunca para todos los servicios y aplicaciones individuales del sistema”.

De acuerdo con Krebs, existen ciertos servicios del sistema a los que no se les puede desactivar completamente la ubicación. Al identificar esta vulnerabilidad, realizó un video para evidenciar lo que estaba sucediendo y se puso en contacto con Apple para reportar el problema.

En respuesta, un ingeniero de Apple indicó: “No vemos implicaciones de seguridad reales. Se espera que el ícono de los Servicios de ubicación aparezca en la barra de estado cuando estos están habilitados. El ícono aparece para los servicios del sistema que no tienen un interruptor en Configuración”.