Honor, la segunda marca de Huawei, ignora el veto de Estados Unidos y acaba de lanzar un nuevo dispositivo. Se trata del Honor 9X que llega con todos los servicios de Google (Gmail, YouTube, Play Store). Con este nuevo dispositivo, la fabricante china busca competir con Xiaomi en la gama media-bajo del mercado.
En el interior del Honor 9X de Huawei se encuentra un procesador Kirin 710F diseñado por HiSilicon (propiedad de Huawei). Junto a este se encuentra un modulo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales pueden expandirse hasta 640 GB con una microSD de 512 GB.
La pantalla de este nuevo móvil de Huawei tiene un tamaño de 6,59 pulgadas, emplea la tecnología IPS y ofrece una resolución máxima de 2340 x 1080 píxeles (Full HD+). Este panel ocupa el 91% del frontal del dispositivo, algo que ha sido posible gracias a la cámara frontal de tipo pop-up, que se oculta en el interior del chasis cuando no está en uso.
En el apartado fotográfico, el dispositivo de Huawei tiene una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y otra cámara de profundidad de 2 megapíxeles. Mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.
El equipo cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad, la cual puede recargarse a un máximo de 10W. Asimismo, para evitar daños, Honor ha desarrollado un sistema de detección de caídas que oculta dicho elemento cuando detecta una aceleración brusca hacia una superficie.