Cargando...
Tecnología

Huawei ignora veto de Estados Unidos y estrena smartphone con los servicios de Google [FOTOS]

A pesar del veto de Estados Unidos, este nuevo móvil de Huawei llega con las apps de Google. Aquí conoce todos los detalles.

Honor, la segunda marca de Huawei, ignora el veto de Estados Unidos y acaba de lanzar un nuevo dispositivo. Se trata del Honor 9X que llega con todos los servicios de Google (Gmail, YouTube, Play Store). Con este nuevo dispositivo, la fabricante china busca competir con Xiaomi en la gama media-bajo del mercado.

En el interior del Honor 9X de Huawei se encuentra un procesador Kirin 710F diseñado por HiSilicon (propiedad de Huawei). Junto a este se encuentra un modulo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, los cuales pueden expandirse hasta 640 GB con una microSD de 512 GB.

La pantalla de este nuevo móvil de Huawei tiene un tamaño de 6,59 pulgadas, emplea la tecnología IPS y ofrece una resolución máxima de 2340 x 1080 píxeles (Full HD+). Este panel ocupa el 91% del frontal del dispositivo, algo que ha sido posible gracias a la cámara frontal de tipo pop-up, que se oculta en el interior del chasis cuando no está en uso.

En el apartado fotográfico, el dispositivo de Huawei tiene una cámara principal de 48 megapíxeles de resolución, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y otra cámara de profundidad de 2 megapíxeles. Mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

El equipo cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad, la cual puede recargarse a un máximo de 10W. Asimismo, para evitar daños, Honor ha desarrollado un sistema de detección de caídas que oculta dicho elemento cuando detecta una aceleración brusca hacia una superficie.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"