Las principales fabricantes del mercado como Xiaomi, Samsung y Huawei ya han presentado sus primeros dispositivos compatibles con las redes 5G. Tal parece que la compañía finlandesa Nokia seguirá los pasos de sus rivales y dentro de poco tendrá su primer móvil con conectividad de quinta generación.
Ya desde hace algunos meses se tenía información que Nokia venía trabajando en su primer dispositivo 5G, y que además sería un teléfono asequible desde el punto de vista económico. Ahora desde NokiaPowerUser nos dan más información sobre el posible nombre del móvil y alguna característica.
PUEDES VER: Nokia: los smartphones más baratos de la marca actualizarán a Android 10 Go Edition [FOTOS]
En un primer momento se señaló que el primer Nokia 5G iba a llegar en 2020 y ahora se tiene información más exacta. Si las fuentes son correctas, este Nokia sería denominado 8.2 5G y llegaría al mercado durante el Mobile Wolrd Congress que cerrará el mes de febrero.
El Nokia 8.2 llegaría con un diseño sin marcos y también sin ningún tipo de notch, convirtiéndose no solo en el primer teléfono de Nokia con 5G sino también en el primero con la cámara frontal escondida gracias a un sistema pop-up.
Por el momento no hay mucha más información sobre este Nokia 8.2, más allá de la lógica aparición de los lentes firmados por Zeiss o que tendrá Android 10 One como sistema operativo. También se habla de un potente modo noche.