Instagram ha lanzado una nueva característica en su plataforma llamada ‘Restringir’, que permitirá a los usuarios evitar las interacciones no deseadas y ayudará a “empoderar a nuestra comunidad para enfrentar el acoso escolar”.
La función ‘Restringir’ se puso a prueba por primera vez el pasado mes de julio, cuando la compañía anunció la introducción de dos nuevas herramientas destinadas a luchar contra el bullying cibernético.
PUEDES VER: Instagram: el modo oscuro llega a la aplicación y así puedes activarlo fácilmente [VIDEO]
Esta nueva opción de Instagram se podrá activar de tres maneras: deslizando hacia la izquierda en un comentario específico, accediendo a la configuración de privacidad o ingresando directamente a la cuenta del usuario a restringir.
Al no estar bloqueado, esta persona podrá seguir comentando en la cuenta del usuario, pero sus comentarios solo serán visibles para él mismo. No obstante, se podrá elegir visualizarlos tocando en ‘Ver comentario’.
El usuario tampoco recibirá las notificaciones de comentarios de una cuenta restringida y podrá escoger entre aprobar dicho comentario para que todos puedan verlo, borrarlo o simplemente ignorarlo.
Por otro lado, los mensajes directos de Instagram de una cuenta restringida se enviarán directamente a la bandeja de entrada de ‘Solicitud de mensajes’ y no se enviará ninguna notificación. Esta persona tampoco será capaz de ver si su mensaje ha sido leído o si el usuario está en línea.