Cargando...
Tecnología

Huawei presenta oficialmente su propio sistema operativo y hace temblar a Google [VIDEO]

¡Terminó la espera! El sistema operativo de Huawei vio la luz y aseguran que es mejor que Android. Más detalles en la siguiente nota.

HongMeng OS, Ark OS u otras denominaciones fueron utilizadas para nombrar al sistema operativo de Huawei, que fue lanzado oficialmente este viernes bajo el nombre de Harmony OS. El ejecutivo de la fabricante china, Richard Yu, tuvo a su cargo la presentación durante la Huawei Developers Conference, y señaló que podrá funcionar en todos los dispositivos de la marca comos PCs, televisiones, smartphones y relojes inteligentes.

Richard Yu resaltó la necesidad de fabricar un único sistema operativo que, al funcionar en múltiples dispositivos, simplifique el desarrollo del software y contribuya a una mayor armonía entre las diferentes plataformas. Según el ejecutivo, por ello Harmony OS de Huawei se ha convertido en realidad.

Huawei también destacó que Harmony es una alternativa firme a Android, y la principal diferencia con su capa de personalización es que cuenta con bastante más rapidez, algo que ya habían afirmado tiempo antes de esta presentación y que tendremos que ver cuando se pueda usar en un smartphone. Además, al igual que Android, es un sistema de código abierto.

Huawei segura que, gracias a la forma en la que Harmony OS trabaja, prioriza tareas y distribuye recursos, la latencia en la respuesta de las apps es un 25,7% menor. También prometen una mayor eficiencia energética. Además aseguran que es un sistema operativo más seguro que sus rivales Android e iOS.

Huawei pondrá en manos de desarrolladores un IDE multidispositivo que facilitará el desarrollo de aplicaciones para Harmony OS. Este entorno de desarrollo facilita la adaptación de cualquier aplicación a los diferentes dispositivos en los que pueda llegar a ejecutarse. Además es capaz de interpretar múltiples lenguajes existentes, facilitando así la labor desarrollo a los programadores.

¿Cuándo llegará Harmony OS de Huawei?

El sistema operativo Harmony OS llegará al mercado antes de finalizar 2019 en productos como Huawei Vision. A lo largo de los próximos tres años, este se expandirá a nuevas categorías de producto como “PCs innovadores”, relojes inteligentes, altavoces y gafas de realidad aumentada. Posiblemente, en el 2020 veamos el primer smartphone con Harmony OS.

Huawei estrena smartphone con cámara cuádruple

Huawei sigue ampliando su catálogo de smartphones y ahora presenta al Nova 5i Pro, que complementa una de las gamas más populares en China. Este dispositivo de la fabricante china tiene como sus principales características a su cámara trasera cuádruple y una batería de gran capacidad.

Este smartphone de Huawei cuenta con un cuerpo de cristal que recuerda mucho al Mate 20 presentado en octubre del año pasado. En ambos casos encontramos un módulo de cámara cuadrado ubicado en el centro de la parte trasera, justo encima del lector de huellas dactilares.

Lo más visto

WhatsApp: ¿sabías que puedes vincular la cuenta de tu hijo menor de edad a tu celular?

LEER MÁS

¿Por qué cuando llamo a un número me sale "llamada finalizada" y se cuelga sola?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"