Cargando...
Tecnología

Google pagará hasta 30,000 dólares por reportar errores de seguridad en sus aplicaciones

Google sube la apuesta y ahora ha incrementado el monto de las recompensas que ofrece por descubrir fallos de seguridad en sus servicios.

¿Sabías que puedes ganar dinero por encontrar vulnerabilidades en los servicios de Google? En 2010, la compañía lanzó el Google Play Security Reward Program, un programa que ofrece recompensas en efectivo a usuarios que reporten errores de seguridad, ayudando a mantener la plataforma segura.

Ahora, Google está apostando por aumentar los montos de las recompensas, incrementando el pago máximo de 5,000 dólares a 15,000 dólares en informes básicos y de 15,000 dólares a 30,000 dólares para reportes de alta calidad.

Existe también un bono adicional de mil dólares para los que formen parte del programa Chrome Fuzzer, el cual permite a los investigadores escribir pruebas automatizadas y ejecutarlas en muchas máquinas con el fin de encontrar un error que solo se muestra a escalas mayores.

Para conocer las reglas del programa, Google ha detallado en su web cómo califica los informes, por lo que las recompensan variarán según la gravedad del error y el detalle del reporte presentado por los usuarios.

No obstante, existe un tipo de vulnerabilidad en la que Google está particularmente interesado: los fallos que puedan comprometer a un Chromebook o un Chromebox que se ejecute en modo invitado. Aquí la recompensa sube a 150,000 dóalres.

Google ofreció la primera vez una recompensa de 50,000 dólares por este tipo de error, pero que en 2016 lo incrementó a 100,00 dólares luego de que nadie logró reclamarlo. Asimismo, la compañía aseguró que ha pagado más de 15 millones de dólares en recompensas de errores a través de este programa desde el 2010.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.