No falta mucho tiempo para que Google presente Android Q, la nueva versión de su sistema operativo para 2019, en donde se encontrarán nuevas características, como mejorar las fotos de nuestro smartphone. Por ello, Samsung quiere aprovechar la llegada de Android Q, para actualizar su capa de personalización llamada One UI a la versión 2.0.
La capa de personalización One UI fue estrenada por Samsung hace poco más de un año, sustituyendo a Samsung Experience. One UI se ha posicionado como la interfaz más actual de todas las que usan los grandes fabricantes, y a la vez es la más distintiva. Nos permite el uso a una mano de cualquier móvil, integra gestos y personalización.
PUEDES VER: Este es el smartphone que desplazó a Samsung y Xiaomi como el teléfono más potente del mundo [FOTOS]
Según informa SamMobile, Samsung está preparando la primera revisión mayor de esta interfaz para estrenarla con Android Q, la décima versión del sistema operativo móvil que actualmente se encuentra en desarrollo. Por ello, One UI 2.0 se lanzaría a finales de año.
Hasta el momento Samsung no ha desvelado nada al respecto, pero es de suponer que esta nueva actualización esté disponible para sus smartphones de alta gama como el Galaxy S10e, S10 y S10+ antes de finalizar el año. Asimismo, todo hace indicar que One UI 2.0 se podría estrenar en primera instancia con los nuevos Samsung Note 10 y Note 10+, que serían presentados el mes que viene.
Por el momento se desconoce qué nuevas características traerá consigo la nueva actualización de esta capa de personalización más allá de las propias que traerá consigo Android Q. Aún así, es de esperar que Samsung añada nuevas funcionalidades, pues parece claro que, desde la llegada de One UI, la firma surcoreana se ha tomado muy en serio mejorar su capa de personalización.
PUEDES VER: Samsung: retiran de Google Play a falsa app que estafó a usuarios de la marca surcoreana [FOTOS]
No han pasado muchos días desde que se conocieron algunos detalles del Samsung Galaxy Note 10. Sin embargo, han aparecido nuevas imágenes que señalan que la firma coreana realizará cambios significativos en el diseño de este smartphone. Sin duda, la gran novedad es que el dispositivo no contará con botones físicos en los laterales.
Aunque ya se rumoreaba que el Samsung Galaxy Note 10 no iba a contar con botones físicos para el volumen y el encendido. El sitio web DroidLife nos muestra imágenes de un dispositivo sin huecos ni relieves en los laterales.