La Superintendencia Nacional de Migraciones hizo pública una convocatoria de trabajo en cinco regiones buscando incorporar 20 personas con diversos grados de instrucción como egreso técnico, título técnico, egreso universitario, bachiller y título universitario.
Asimismo, las personas que superen el proceso de selección accederán a puestos de trabajo bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) con salarios que oscilan entre los S/2.000 hasta los S/9.000. Descubre cuáles son los requisitos, cronograma y más detalles para registrar correctamente tu postulación.
La postulación a la Superintendencia de Migraciones es completamente virtual. Si estás interesado, debes seguir los siguientes pasos:
La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, conocida simplemente como Migraciones, es la entidad encargada de gestionar y regular el movimiento migratorio en el país. Su función principal es velar por el control de entradas y salidas de personas en el territorio nacional, así como emitir documentos de identidad y viaje, como pasaportes y carnés de extranjería. Además, Migraciones supervisa y otorga residencias, permisos temporales, y visas, asegurando el cumplimiento de las normas migratorias vigentes, todo en aras de promover un orden migratorio eficiente y seguro.
De acuerdo con la página web oficial del Ministerio de Trabajo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público, y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está bajo el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo N.º 276) ni del régimen de la actividad privada (N.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo N.º 1057 y la Ley Núm. 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.
Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Para postular al Estado, es crucial revisar detalladamente cada punto de las bases de la convocatoria. Este documento especifica todos los requisitos, cronograma, anexos, formularios a llenar y el orden de presentación de la documentación.
Si cumple con los requisitos, debe postular solo a través de los medios y fechas indicados. Utilizar otros medios puede resultar en descalificación. Es importante seguir la página de la institución para estar al tanto de cualquier comunicado de reprogramación o cambios en el proceso.