Si estás buscando reinsertarte en el mercado laboral, esta es tu oportunidad. La República te trae las mejores oportunidades de trabajo que hay en el Estado para esta semana. Resulta que diversas instituciones han puesto a disposición del público una serie de empleos para personas que residen en Lima y otras regiones, quienes podrán gozar de sueldos entre los S/1.564 hasta los S/11.000. Si te interesa postular a estas convocatorias que están vigentes entre el 9 y 15 de octubre, toma nota de los requisitos, vacantes y pasos para aplicar sin inconvenientes.
En su convocatoria laboral, el INEI está buscando programadores y operadores para ser contratados a través de locación de servicios. Foto: composición LR/INEI
PUEDES VER: ¡Más de 40 empleos! Ministerio de la Mujer abre convocatoria con sueldos de hasta S/7.000
La convocatoria de trabajo de la Municipalidad de Pueblo Libre está disponible hasta el 9 de octubre. Foto: composición LR/Municipalidad de Pueblo Libre/Facebook
El programa Juntos del Midis busca coordinadores zonales y gestores de desarrollo social. Foto: composición LR/Andina
PUEDES VER: INEI busca profesionales en ingeniería, derecho y más: entidad ofrece pagos de hasta S/4.500
Los sueldos que ofrece el Ministerio de Justicia en su convocatoria de trabajo van desde los S/1.564,19 hasta los S/11.064,19. Foto: composición LR/Minjus
La convocatoria de trabajo de EsSalud está disponible hasta el 24 de octubre. Foto: composición LR/EsSalud
Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.
Si buscas trabajar en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además de ello, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado a postular.
PUEDES VER: ¿Acabaste la secundaria? Fiscalía de la Nación ofrece más de 230 empleos con pagos de hasta S/6.000
El régimen CAS permite al Estado contratar trabajadores supuestamente de forma temporal, pero terminan realizando actividades de manera permanente. Es también una modalidad especial de contratación laboral que entró en rigor el 29 de junio del 2008. Su vigencia pretendió solucionar el problema ocasionado por la proliferación de los servicios no personales (SNP) en el ámbito público. Entonces, su aplicación ocurre solo en organismos estatales.
El tipo de contrato referido no se encuentra bajo el ámbito de la carrera pública (D.L. 276) ni del régimen de la actividad privada (D.L. 728). Solo se rige por el Decreto Legislativo n.° 1057, su reglamento y la Ley 29849, que establece la eliminación progresiva del régimen CAS.