Cargando...
Sociedad

Ola de amenazas a transportistas: criminales incendian bus en Trujillo

Unidad de transporte interprovincial quedó totalmente destruida por el fuego. Policía investiga el caso vinculado a una posible extorsión.

Atentado ocurrió en el óvalo Grau. Foto: composición LR.
Atentado ocurrió en el óvalo Grau. Foto: composición LR.

La ola de violencia y amenazas contra el sector transporte no tiene freno en Trujillo. La noche del sábado 19 de julio, un bus de la empresa de transporte interprovincial Turismo Chao fue incendiado por desconocidos.

El ataque ocurrió a la altura del óvalo Grau. Según testigos, un grupo de individuos aprovechó la ausencia del chofer para incendiar el vehículo, que quedó completamente destruido.

Tras lo ocurrido, el observar que el bus estaba en llamas, el conductor afectado rápidamente tomó un galón con agua y se dirigió de inmediato para apagar las llamas de la unidad.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito. No descartan que se trate de un acto de extorsión.

Amenazas contra empresas de transporte de Trujillo

El hecho ocurre en medio de un contraataque de amenazas de los extorsionadores, quienes el viernes lanzaron una nota amenazante a transportistas urbanos. Horas después, desconocidos balearon a un conductor de bus, quien quedó herido.

Lo más visto

Temblor de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

LEER MÁS

Temblor en Ica HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Esto es lo que pagarás de multa si no votas en las Elecciones Generales Perú 2026: montos según distrito

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga