Cargando...
Sociedad

Sicarios asesinan a balazos a colectivero en SJL: banda criminal deja macabro mensaje extorsivo

Los sujetos interceptaron la unidad de la víctima, lo acribillaron de varios disparos y dejaron un manuscrito con una amenaza extorsiva.

Sicarios acribillan a colectivero informal en San Juan de Lurigancho.
Sicarios acribillan a colectivero informal en San Juan de Lurigancho. Foto: Composición LR

Continúan los ataques contra el servicio de transporte público. Un colectivero informal fue asesinado a balazos por sujetos armados, presuntos miembros de una organización criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de encontrar un manuscrito con amenazas extorsivas dejado por los pistoleros.

El crimen se registró esta madrugada, en el cruce del jirón Pozo Seco con la avenida Wiesse. La víctima fue identificada como Jean Pierre Anthony Najarro González (26). Momentos previos al ataque, se encontraba al volante en un miniván verde, realizando el servicio de colectivo en la ruta 10 de Canto Grande – Portón de Jicamarca, acompañado de su padre, cuando fue interceptado por desconocidos que abrieron fuego contra él en al menos tres ocasiones.

Debido a las graves heridas, fue trasladado por su padre el Hospital de San Juan de Lurigancho, donde lamentablemente falleció.

Tras el lamentable suceso, la enamorada de Jean Pierre declaró que su pareja nunca había recibido amenazas ni había sido víctima de extorsiones, por lo que el caso es materia de investigación.

Organización criminal deja mensaje extorsivo

Tras perpetrar el ataque, los sicarios dejaron un manuscrito con mensajes extorsivos dirigidos a la empresa de transporte, según informó Latina Noticias. En el papel, la banda criminal denominada ‘Los D.E.S.A’ o conocida también como los ‘Antitren’, se adjudicó esta amenaza.

Mensaje extorsivo de banda criminal 'Los D.E.S.A'

“Este comunicado es de parte de las organizaciones D.E.S.A y L.H.S. Póngase al día o de lo contrario no lo vamos a dejar trabajar. Ya saben, en casa te esperan”, se lee en el escrito.

De acuerdo a la Policía Nacional, esta organización se formó tras el asesinato de ‘Maldito Cris’ y, en lo que va del año, estaría vinculada a más de 150 víctimas producto de su violento accionar.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza al menos 19 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"