
En la noche del miércoles 28 de mayo, las cámaras de seguridad del distrito de Chorrillos captaron el momento en el que el muro del Instituto Nacional de Salud colapsó. Afortunadamente, no se han reportado heridos tras la caída de la fachada.
Según imágenes compartidas con Canal N, en la zona del accidente se puede observar tuberías en mal estado y el exceso de humedad en los muros. Hasta el momento, las autoridades de la institución no se han pronunciado sobre el hecho.
El derrumbe del muro de unos 10 metros de altura ha causado indignación entre los vecinos de la avenida Julio Calero, al lado del parque Comunal Industrial, quienes denunciaron sobre el deterioro de la fachada semanas antes del incidente.
"Nosotros ya habíamos presentado con anterioridad la denuncia al mismo Instituto Nacional de Salud", reveló una vecina para RPP. Además, señaló que las mismas autoridades del centro se comprometieron a tomar acciones al respecto, ya que la pared se encontraba inclinada varias semanas atrás.
"No cumplieron con reparar la pared y, lamentablemente, esta se ha derrumbado por completo", agregó. En ese sentido, exhortó al instituto a inspeccionar todo el perímetro del establecimiento para evitar que vuelva a ocurrir y alguien resulte herido.
Según un pronunciamiento del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, se ha cercado el perímetro afectado por el colapso del muro. La entidad detalló que se realizan trabajos de limpieza y retiro de escombros, así como el reforzamiento de un muro colindante para evitar futuros desprendimientos.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90