Cargando...
Sociedad

Dejan artefacto explosivo en inmediaciones de la sede central de la Dirincri

El paquete, con la mecha lista para detonar, fue hallado por vecinos y desactivado por agentes de la UDEX. La Dirincri ya inició una investigación para dar con los responsables.

Dejan artefacto explosivo a inmediaciones de la sede central de la Dirincri.
Dejan artefacto explosivo a inmediaciones de la sede central de la Dirincri. Foto: Composición LR

La criminalidad en el país continúa en ascenso. En la madrugada de este miércoles 21 de mayo, un artefacto explosivo fue dejado frente a la sede central de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada a la avenida España, en el Cercado de Lima. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables, aunque se espera que las cámaras de seguridad instaladas en la zona ayuden a identificarlos.

El aparato fue detectado por vecinos, quienes notaron un paquete sospechoso frente al ingreso principal de la institución. De inmediato, dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y acordonaron el perímetro. El artefacto, que estaba dentro de una bolsa transparente, tenía la mecha habilitada para hacer la detonación. Uno de los personales de UDEX procedió a habilitar el artefacto y retirarlo de forma segura.

Investigaciones en curso

Tras conocerse el hecho, se ha generado la interrogante de cómo burlaron la seguridad de la institución, ya que el ingreso principal de la Dirincri está resguardado por cámaras de videovigilancia. Por ello, ya se iniciaron las investigaciones para determinar cómo lograron colocar el explosivo sin ser detectados.

Dirincri ofrecerá conferencia de prensa

La institución brindará una conferencia de prensa en las próximas horas para brindar detalles de lo ocurrido. Se espera que recolecten imágenes claves captadas por las cámaras que podrían ayudar a identificar a los responsables y esclarecer el ataque.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026