Cargando...
Sociedad

Arequipa: cae presunta banda de robacasas con mercadería y a punto de ingresar a su guarida

En la intervención se hallaron fardos de ropa y máquinas de coser. También se allanó vivienda donde se guardaría lo hurtado.


Policía halló el vehículo que utilizarían los hampones durante los robos. Créditos: Wilder Pari / La República. | Créditos: Wilder Pari / La República. | Fuente: Wilder Pari / La República.

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de una banda de robacasas en la ciudad de Arequipa. Durante la intervención se hallaron fardos de ropa y máquinas de coser, que serían, presuntamente, el botín de la noche previa.

Los detenidos son los varones de nacionalidad peruana Eulogio Zegarra (44) y Darwin Zavaleta (31). Ambos fueron intervenidos la mañana del 16 de mayo en las inmediaciones de la calle José Santos Chocano de la urbanización 15 de agosto, en el distrito de Paucarpata.

Durante la intervención, se registró el vehículo de placa F1M-042, el cual utilizarían para movilizarse al cometer sus robos. Asimismo, se halló una camioneta blanca de mudanza en la cual, se presume, trasladarían la mercancía robada. En este último vehículo se encontraron fardos de medias y ropas interiores. Esto habría sido hurtado la noche anterior de un local en la Vía de Evitamiento (Cerro Colorado).

La Policía también inspeccionó un predio en la calle José Santos Chocano, que serviría como guarida y depósito de los malhechores. En el lugar se hallaron fardos de ropa y dos máquinas de coser industriales, las cuales habrían sido hurtadas en fechas anteriores.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"