
Un hecho inusual ha llamado la atención tras la publicación de los resultados del examen de admisión ordinario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), en Huacho, realizado el último domingo 27 de abril. Dos postulantes con los apellidos Castillo Moreno, identificadas como Luz Clarita y Luz Magaly, ingresaron a la carrera de Medicina Humana con el mismo puntaje final de 177.800, compartiendo la séptima posición entre los doce ingresantes.
Este hallazgo ha generado suspicacias, ya que ocurre en paralelo a graves denuncias sobre una presunta red de tráfico de vacantes al interior de la misma universidad.
PUEDES VER: Disparan a bus de la línea 'T' en Chorrillos: sujetos a bordo de una moto lineal perpetuaron el ataque

Padres de familia, visiblemente indignados, han revelado a través de Exitosa que supuestos tramitadores estarían solicitando sumas de hasta S/ 20 000 a cambio de asegurar el ingreso de postulantes, principalmente a carreras del área de la salud, como Enfermería y Medicina.
Según la investigación periodística, un reportero se hizo pasar por un denunciante y comprobó que los tramitadores ofrecen lo que denominan “apoyo interno”. Esta modalidad consistiría en alterar notas desde el sistema de calificaciones, bajo la condición de que el postulante no se presente al examen, permitiendo que el personal interno "rellene la nota" con un puntaje aprobatorio.
Dos hermanas obtienen el mismo puntaje en el examen de admisión. Foto:UNJFSC
PUEDES VER: Esposos mueren luego de que el auto conducido por su hijo cayera a un abismo en Huancavelica

Uno de los testimonios más alarmantes es el de Víctor Broncano, padre de una postulante, quien afirmó haber recibido un mensaje de WhatsApp solicitando S/ 40 000, monto que posteriormente fue rebajado a S/ 18 000 por un supuesto “contacto directo con los doctores encargados”.
Hasta el cierre de esta edición, la UNJFSC no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre las denuncias de la venta de vacantes. Al contrario, la universidad ha afirmado que el proceso de admisión fue llevado con normalidad.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), ubicada en Huacho, realizó este domingo 27 de abril su examen de admisión correspondiente al proceso Ordinario y Quinto de Secundaria 2025-II. Más de 4.000 postulantes se presentaron para rendir la evaluación con el objetivo de acceder a una vacante en esta casa de estudios superiores.
No obstante, durante el desarrollo de la jornada, las autoridades universitarias supervisaron activamente el proceso con el fin de garantizar su legalidad y transparencia. En esa línea, como parte de las medidas de control, se logró detectar y detener a cinco personas que intentaban suplantar a postulantes.
PUEDES VER: Hombre se lanza de auto para escapar de secuestro y se desata feroz balacera con la PNP en Villa El Salvador

En esta acción participaron el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Huaura, José Ernesto Coca Caycho, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de la Comisión de Admisión de Pregrado, así como el notario público Luis Salas Quispe, quienes respaldaron el procedimiento. Entre los suplantadores se encontró a los siguientes detenidos:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90