Cargando...
Sociedad

Comité animalista de Piura pide condena contra hombre que atacó a machetazos a perro

Las asociaciones buscan sentar un precedente en la región de Piura logrando una condena por el delito de crueldad animal.


Agresión sucedió en mayo de 2023. Créditos: Composición LR. | Agresión sucedió en mayo de 2023. Créditos: Composición LR. | Agresión sucedió en mayo de 2023. Créditos: Composición LR.

El Comité Animalista de Piura, que reúne a todas las asociaciones de defensores de animales de la región, piden sentar un precedente con el caso de Kin, un perrito que fue herido a machetazos en mayo del 2023.

A día de hoy se viene llevando a cabo un proceso judicial contra su agresor, a quien se le acusa por el delito de crueldad animal. Pidieron que se aplique la ley 30407, también conocida como la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Cynthia Tiznado, representante de la organización, cuenta que el ataque contra el perro mestizo se produjo en el centro poblado de Jíbito, en la provincia de Sullana. La animalista apuntó que el can se encontraba en una parcela y habría ladrado al hombre, quien reaccionó hiriéndolo con un machete en la cabeza.

"Queremos crear un precedente en la región de Piura. Quieren desestimar el proceso, pero en otras partes del país ya existe jurisprudencia sobre casos de crueldad animal que han sido sentenciados. Si desestiman el caso, nosotros apelaremos", apuntó Tiznado.

En esa línea, sostuvo que el animal no representó un riesgo para la vida del agresor, ya que no habría intentado morderlo en ningún momento y no calificaba como una raza presuntamente peligrosa. "No podemos permitir que se cuelguen del argumento de la legítima defensa. El perrito no mordió al imputado, solo lo ladró", acotó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC declara en emergencia transporte terrestre en Arequipa, Ica, Piura y Tumbes tras 'pésimo estado' por fuertes lluvias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO José Balcázar toma juramento de ministros de Estado: Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Denisse Miralles jura como nueva presidenta de la PCM y deja el Ministerio de Economía y Finanzas

JNE no logró acuerdo con el gobierno de Balcázar para presupuesto de más de S/1.700 millones para las Elecciones 2026

Deportes

Universitario vs Géminis EN VIVO por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley: ¿cómo y dónde ver el partido?

Partido Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: alineaciones y horario de la vuelta por Copa Libertadores

Real Madrid vs Benfica EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?