
Desde hoy, viernes 28 de marzo, la Municipalidad de Miraflores cerró temporalmente la Bajada de Armendáriz por cinco días para la instalación de un puente tubular, parte del Corredor Turístico que conectará Miraflores con Barranco.
El cierre es necesario para movilizar una grúa que ocupará parte de los carriles de la vía, lo que implica tomar medidas de seguridad para los conductores y peatones.
Para garantizar la seguridad de conductores y peatones, el tránsito estará restringido hasta las 5:00 a. m. del martes 1 de abril. Luego, se aplicarán los siguientes horarios establecidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML):
PUEDES VER: Procuraduría Pública del Minsa formalizó denuncia penal contra Medifarma por elaborar suero defectuoso

La obra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco será entregada a fines de junio, así lo confirmó el alcalde Renato Canales. Foto: Composición LR
Ante el cierre de la Bajada de Armendáriz, se recomienda a los conductores tomar las siguientes vías para evitar congestión:
Desde el Circuito de Playas, tomar la Subida San Martín hacia la Av. Del Ejército. Luego, girar a la izquierda en la Av. José Pardo y continuar por la Av. Ricardo Palma hasta la vía auxiliar de la Vía Expresa en dirección sur.
Otra opción es tomar la Bajada Balta, girar a la derecha en la Av. Óscar R. Benavides (Diagonal), seguir por la Av. José Pardo y continuar hacia el sur.
Desde Barranco, tomar la salida 2 (Av. 28 de Julio) hacia la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda en la Av. Ricardo Palma y continuar por la Av. José Pardo hasta la Av. Del Ejército y la Subida San Martín.
Desde la Vía Expresa, tomar la salida 2 (Av. 28 de Julio) y seguir por la vía auxiliar de Paseo de la República, girar a la izquierda en la Av. Ricardo Palma y tomar la Bajada Balta en dirección norte.
Otra alternativa es ingresar a la Av. Reducto, continuar por la Av. 28 de Julio, girar a la derecha en la Av. José Larco, luego en la Calle Shell, lo que permitirá acceder a la Bajada Balta en dirección norte.
La construcción del puente en la Bajada Armendáriz, que tiene como objetivo unir los distritos de Miraflores y Barranco, fue paralizada en diciembre del año pasado. Esta medida se tomó debido a que la empresa, que había recibido la buena pro para encargarse de la construcción del Corredor turístico Miraflores-Barranco, tuvo problemas con uno de sus proveedores, lo cual complicó la ejecución de la obra.
Asimismo, a mediados de marzo de este año, un nuevo incidente afectó el desarrollo de la obra. La sustracción de piezas fundamentales de una grúa de 50 metros de altura dejó inoperativa la maquinaria. Según una carta enviada por la empresa Tecnogruas al alcalde de Miraflores, Carlos Canales, los delincuentes no solo robaron cables eléctricos y accesorios externos, sino que también ingresaron a la cabina de control. Allí sustrajeron cámaras, botoneras y otros dispositivos esenciales para el funcionamiento del equipo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90