Cargando...
Sociedad

Delincuentes ingresan a vivienda y se llevan los ahorros de un niño en Puno

Los ladrones forcejearon la puerta y se llevaron cerca de 1.300 soles y un parlante valorizado en 2.000 soles. Policía investiga el caso.

Delincuentes forcejaron la puerta para cometer su delito. Créditos: Cinthia Alvarez
Delincuentes forcejaron la puerta para cometer su delito. Créditos: Cinthia Alvarez | Delincuentes forcejaron la puerta para cometer su delito. Créditos: Cinthia Alvarez | Delincuentes forcejaron la puerta para cometer su delito. Créditos: Cinthia Alvarez

Un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda en Juliaca (Puno) y sustrajeron los ahorros de un niño. El robo ocurrió la tarde del lunes 17 de marzo en la urbanización Virgen de Copacabana, colindante con Enace.

Los ladrones forzaron las cerraduras y se llevaron más de seis mil soles; entre ellos, 1.300 soles de los ahorros del menor, además de un equipo parlante valorizado en 2.000 soles, monedas antiguas y documentos importantes.

La propietaria, afectada, relató que los delincuentes aprovecharon que ella y sus hijos no estaban en casa. Entre lágrimas, agregó que su esposo está paralítico tras un accidente y ella es la única proveedora de la familia.

Vecinos informaron haber visto una camioneta blanca sospechosa. Además, testigos y cámaras reportaron la presencia de otras dos camionetas con placas de Lima, una Hyundai blanca y una Toyota negra metálica.

Intento de robo

Horas después, en el jirón Challamoco de la urbanización Los Próceres, otro grupo de delincuentes forzaron las cerraduras e intentaron ingresar a otra vivienda; sin embargo, la oportuna alarma de los vecinos evitó el robo, obligándolos a huir antes de concretarlo.

La Policía investiga si ambos casos están conectados por el modus operandi y los vehículos vistos en la zona, pertenecen a una sola banda delincuencial.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos