Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima inaugura nueva línea de emergencia: ofrecen hasta S/10.000 por información de cabecillas

La línea 318-50-50 se complementa con la Central 111 creada por el Ministerio del Interior, que ha enfrentado críticas por su falta de efectividad en brindar atención a las víctimas de extorsión.

Línea contra extorsión
La línea 318-50-50 de la MML cuenta con el apoyo de la Dirincri. Foto: composición LR/Andina/PNP

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), como parte de sus estrategias para contrarrestar la ola de violencia en Lima, ha habilitado una nueva línea telefónica para recibir y atender denuncias de extorsión para los 43 distritos de la capital. Esta nueva estrategia se inaugura luego de que el Gobierno de Dina Boluarte haya decretado el estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao.

Esta nueva creación de esta línea telefónica enfocada al delito de la extorsión, estará a carga el Grupo Especializado de Inteligencia Municipal (GEIM), quien ha puesto a disposición la línea 318-50-50 para que los ciudadanos de toda Lima Metropolitana puedan denunciar sus casos de extorsión y poder ser atendidos.

MML inaugura línea contra la extorsión

En ese sentido, el teniente alcalde Renzo Reggiardo, destacó que esta línea telefónica ayudará a la población a presentar sus denuncias de forma anónima e ingresar al sistema de recompensas de la MML que podrán darte una recompensa de hasta S/10.000 por información de cabecillas criminales.

La línea 318-50-50 tendrá el apoyo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal  (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). Este trabajo entre municipalidad y autoridad estatal tiene como fin dar con las bandas criminales involucradas en extorsión y sicariato. Si has dado información valiosa para poder atrapar a un delincuente, podrás recibir tu recompensa a través de un código que la misma línea te brindará.

Renzo Reggiardo destacó y criticó que la diferencia entra la línea 111 que inauguró el ministro del Interior, José Santiváñez, y la central de la MML, es que este último cuenta con un "software que funciona perfectamente bien", gracias a que fue solicitado a la policía tiempo atrás.

Competencia: la línea 111 contra la extorsión de Dina Boluarte

Luego de que los gremios de transporte hayan realizado múltiples paros, el Gobierno de Dina Boluarte, protagonizado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, decidieron integrar como una de sus estrategias contra la extorsión, habilitar la Central 111 Contra las Extorsiones de la PNP, que estaría trabajando junto al -también estrategia- el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex). Esta línea tendría que brindar atención inmediata, protección y orientación a la víctima, pero a presentado fallas.

El programa Panorama, el anterior domingo 6 de octubre, reveló la angustiosa situación de un empresario que, desde hace dos meses, se encuentra confinado en su hogar debido a la extorsión de delincuentes que le exigen el pago de S/50.000 para no poner en peligro su vida ni la de su familia. Su sorpresa fue enorme al contactar con la Central 111 en busca de ayuda y no recibir una respuesta favorable. La desesperación y la incertidumbre se apoderan de este hombre que solo busca proteger a sus seres queridos y recuperar su libertad.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?