Cargando...
Sociedad

Extorsionan a empresa de transporte 'La 50' de San Juan de Lurigancho: "Me iré llevando chofer por chofer"

La empresa fue una de las que no participó en el paro y no estaba siendo extorsionada. Sin embargo, los conductores que trabajan en dicha empresa desmintiendo dicha versión.

Paro de transportistas Lima
La 50' ha sido amenazada. Foto: composición LR/difusión

La Línea 50 en el blanco de los extorsionadores. Luego de que el 26 de septiembre los trabajadores de las empresas de transporte público hayan realizado un paro en Lima y el Callao, 'La 50' recibió un mensaje atemorizante de uno organización criminal denominada "Los Amigos del Sur", quienes enviaron mensajes de WhatsApp a los conductores de dicha empresa indicando que, tras no haber accedido a pagar los cupos, atentarían contra sus vidas.

Días después del incidente, el periodista Roger García, publicó en su cuenta de X (antes Twitter), que la empresa de transporte Patrón San Sebastián, conocida como 'La 50', ha sufrido una amenaza por no pagar cupos a una organización criminal con el siguiente comunicado: "En menos de 24 horas verán el primer afectado por la decisión tomada".

Extorsión a la "Línea 50". Foto: difusión.

La 50 es la una de las pocas empresas que no acataron el paro de transportistas del 26 de septiembre, criticando dicha medida tomada por el gremio de transportistas, no los representaba. Horas después, según cuentan los conductores, fueron amenazados por la organización criminal señalada. Esta empresa de transporte traslada pasajeros desde San Juan de Lurigancho hasta el Callao.

'La 50' sufre extorsión tras no acatar paro de transportistas

El equipo periodístico del programa Dilo Fuerte, realizó un recorrido subiendo a los buses de la empresa de transportes San Sebastián, conocidos por ser acreedores de la "Línea 50", donde uno de los conductores reveló que la empresa viene siendo víctima de extorsiones y que, a pesar de ello, algunos acataron la decisión de la empresa, arriesgando sus vidas al salir a trabajar.

El conductor del vehículo, que por miedo a posibles represalias prefirió mantener su identidad en el anonimato, exhibió una conversación de WhatsApp en la que uno de los extorsionadores amenazó con tomar represalias contra los empleados, debido a que la empresa se negó a pagar los cupos exigidos.

En el texto se puede leer: "Hasta aquí llegó la conversación. De aquí en adelante me iré llevando chofer por chofer hasta que copien. La empresa no ha conversado nada con mi persona, o sea, poco o nada le importa la integridad de los choferes. En menos de 24hrs verán el primer afectado por la decisión tomada. Atte: Los Amigos del Sur".

Distritos en estado de emergencia por extorsiones

  1. Ate
  2. Ancón
  3. Carabayllo
  4. Comas
  5. Independencia
  6. Los Olivos
  7. Lurigancho - Chosica
  8. Puente Piedra
  9. Rímac
  10. San Martín de Porres
  11. San Juan de Lurigancho
  12. Santa Rosa
  13. Villa El Salvador
  14. Ventanilla

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?