En el cruce de las avenidas Abtao y Bausate y meza, a media cuadra del estadio Alejandro Villanueva, en el distrito de La Victoria, dos buses interprovinciales se estrellaron luego de un despiste.
Los dos autobuses resultaron gravemente dañados, pero, por suerte, no estaban tripulados por pasajeros. Sin embargo, uno de los conductores quedó con heridas de gravedad, por lo que fue llevado hasta el centro de salud más cercano.
Uno de los buses pertenece a la empresa de transporte Warivilca, quien se encontraba volteando por la avenida Abtao para llegar a la avenida Jaime Bausate y Meza; mientras que el otro bus, que es de la jurisdicción de la empresa Los Libertadores, se dirigía a Chachapoyas, región selva.
El bus de Waravilca fue el que más daños ha reportado, pues la cabina del conductor quedó destrozada por el impacto contra un poste de electricidad. Debido a este incidente, el conductor de este móvil fue llevado de emergencia. Por fortuna, el bus de Los Libertadores, no quedo con serios daños y su conductor está ileso.
En la zona del accidente, ubicada en una vía de dos carriles con dirección a destinos como Parinacochas, Huánuco y el Cercado de Lima, los efectivos de la Policía de Tránsito han asegurado el área. Se aguarda la llegada de grúas para proceder con la remoción de los buses y así despejar la vía en los próximos minutos.
A pesar de que el incidente tuvo lugar en un área de tránsito frecuente, hasta el momento no se registra restricción del tráfico.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.