Cargando...
Sociedad

Lima, Ica, Piura y otras 6 regiones serán afectadas por fenómenos 'peligrosos' tras alerta naranja de Senamhi

Según el Senamhi, la región que se verá más afectada por estos fenómenos meteorológicos es Ica, debido a su ubicación geográfica. 

Fuertes vientos azotarán las costas del Perú. Foto: composición LR/Andina/difusión.

Después de que Lima registre una de las noches más frías en 40 años, se ha recibido avisos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre fenómenos meteorológicos anómalos en el territorio peruano. El más destacado es el N°214, que indica la presencia de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, neblina húmeda que intensificará la sensación de frío, y posibles lloviznas a lo largo de la costa peruana.

Estos fenómenos anómalos se tienen previsto que aparezcan a partir del día de hoy, lunes 19 de agosto, hasta finalizar el 20 del mismo mes. Además, el Senamhi ha catalogado a la región de Ica como una de las más afectadas debido a su ubicación geográfica, recibiendo más humedad y levantamiento de polvo de lo normal.

En esta nota te contaremos las características de los efectos meteorológicos que se manifestarán en la zona costa del Perú, así como también cuáles son las 9 regiones afectadas y las repercusiones que podrían verse según lo indicado en este aviso para este sector en específico.

Senamhi advierte llovizna y fuertes vientos

A través de su portal institucional, el Senamhi ha informado que a partir del lunes 19 de agosto hasta el 20 del mismo mes, se estará registrando el incremento de la velocidad del viento hasta de fuerte intensidad en toda la costa.

Este incremento en las velocidades del viento podría generar levantamiento de polvo o arena, y la reducción de la visibilidad horizontal, por lo que se hace un llamado a los conductores que estén por la costa para que tomen las precauciones del caso ante una posible reducción de visibilidad en las carreteras.

Mapa de regiones afectadas, según Senamhi. Foto: captura de pantalla.

También se ha señalado que se espera la aparición de una cobertura nubosa con niebla o neblina, que estará asociada al efecto de la sensación de frío y la precipitación de lluvia dispersa en la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Predicciones de la velocidad de los vientos según Senamhi

El día 20 de agosto será el día más duro, según la duración del aviso meteorológico N°214. Este aviso tendrá una duración de solo 35 horas, iniciando a las 12.00 p. m. de este 19 de agosto, y finalizando a las 11.59 p. m. del 20 de agosto.

Además, en la costa norte, se prevé vientos superiores a los 32 km/h, a diferencia de la costa central, que se espera velocidades alrededor de los 34 km/h; sin embargo, quien se lleva la peor parte dentro de estas anomalías, es la costa de Ica, que se espera que los vientos corran a 40 km/h. La única región que saldrá más ilesa de estos fenómenos, es la costa sur, que solo registrará un máximo de 20 km/h.

Ciudades que se verán posiblemente afectadas:

  • Áncash
  • Arequipa
  • Callao
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Piura
  • Tumbes
Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas