Cargando...
Sociedad

Descuido fatal en Ate: joven es arrollado por tren de carga cuando cruzaba railes con audífonos

El jefe de Seguridad Ciudadana indicó de que el joven podría haber tropezado en los rieles.

Joven falleció arroyado por tren en Carapongo. Foto: composición LR/difusión.

Alrededor de las 9.30 a. m. del 12 de agosto del 2024, un joven fue arroyado por tren en la entrada a la localidad de Carapongo, en el kilómetro 13 de la Carretera Central. El cuerpo fue encontrado en los rieles del Ferrocarril Central Andino. Hasta el momento, fiscales del Ministerio Público no se han acercado al lugar del accidente.

Sin embargo, el jefe de Seguridad Ciudadana, Javier Ávalos, manifestó su hipótesis, indicando de que el joven habría querido correo o pasar los rieles, pero se tropezó sobre la vía.

"Se le ha encontrado con audífonos puestos, fácil no ha escuchado el tren y en el momento de correr se tropezó y cayó en los rieles", comentó Ávalos, subrayando que aún falta que la PNP inicie las investigaciones con el personal del Ministerio Público.

Jove se habría tropezado en los rieles del tren. Foto: difusión

Joven fue arroyado por tren de carga

Guillermo Díaz, representante del Ferrocarril Central, informó que el joven quería cruzar desde la Vía Auxiliar hacia la Carretera Central pasando por los rieles, pero que no habría tomado en cuenta la cercanía del tren. El maquinista, para ello, habría utilizado su bocina para avisar que iba a cruzar el tramo por Carapongo, además de haber accionado los frenos de seguridad. Lamentablemente, la acción no fue suficiente.

El joven iba vestido con una polera negra, pantalones jean color azul, zapatillas plomas y una mochila azul. Según recalca el representante del Ferrocarril Central, el joven habría estado con audífonos y con la capucha puesta. Aún no se identifica su nombre y familiares no se han hecho presente en la escena, también se espera investigaciones pertinentes de la PNP y el Ministerio Público.

Educación vial: una problemática

Una de las hipótesis que se mantiene respecto a este incidente, es que el joven cruzó distraído por los rieles del ferrocarril. La opinión del representante de la empresa del Ferrocarril Central señala que "la señalización está disponible, especialmente en los pasos a nivel y puentes peatonales. No obstante, seguimos apelando a la educación y al sentido común de los transeúntes”.

Además, también contó que los maquinistas de los ferrocarriles, antes de llegar a una zona transitada, dan pitadas para avisar a las personas que están a punto de pasar por el lugar, por lo que él mantiene como hipótesis de que los comercios influyen en el alcance sonoro del pitido, además de que la víctima llevaba los audífonos y la capucha puesta.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"