Cargando...
Sociedad

Sedapal responde a López Aliaga por criticar calidad de agua de pilones entregados en San Juan de Lurigancho

Indignación. Sedapal indicó que Proyecto Agua de Emergencia provine de las cañerías de la propia institución, mientras que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se acuña tal obra como propia: "he tomado el agua del caño frente a ellos para se den cuenta que es potable". 

Rafael López Aliaga comentó que Sedapal brinda "agua verde". Foto: composición LR/difusión.

"No la cochinada de agua que da Sedapal, que vende un sol por balde y viene toda verde", es lo que opina el burgomestre de Lima sobre el servicio de agua potable que brinda la institución encargada de abastecer con este elemento esencial a la población de Lima.

En una entrevista del medio "Radio Comas", que es conducido por el exalcalde del distrito mencionado, Miguel Ángel Saldaña de APP, el alcalde Rafael López Aliaga hablo a rajatabla sobre su perspectiva con el gobierno municipal y las obras que él estaría haciendo por el bien de la ciudad.

Rafael López Aliaga siendo entrevistado por Miguel Saldaña. Foto: captura de pantalla.

Sin embargo, en uno de sus monólogos empezó a despotricar contra Sedapal cuando inició su narración sobre lo que fue el proyecto "Plan Agua de Emergencia", indicando que dicha obra es de su propia autoría y no de la institución que brinda el servicio de agua y alcantarillado en Lima, resaltando que Sedapal ofrece agua de mala o baja calidad.

Sedapal indicó que proyecto se hizo en conjunto

"Algo que he escuchado de muchos presidentes decir "agua para todos", pero agua para nadie, se han tirado la plata y no han puesto ni un cañito de agua de emergencia para que la pobre gente tenga agua limpia. Yo, como un gesto ante los periodistas que acudieron el día de hoy a Juan Pablo Segundo (asentamiento humano), he tomado el agua del caño directamente en su cara, hermano (a Saldaña), porque esto es lo que estamos dando, agua potable, no la cochinada de agua que da Sedapal, que vende un sol por balde y viene toda verde", arguye el alcalde Rafael López Aliaga sobre el proyecto "Plan de Agua de Emergencia".

Agua de Emergencia en el asentamiento humano Juan Pablo Segundo. Foto: MML.II

Ante dichos comentarios, Sedapal indicó que la intervención de ellos en el proyecto "Plan de Agua de Emergencia" fue en otorgar la factibilidad de servicios, aprobar los diseños de construcción, supervisar la instalación de la infraestructura necesaria y emitir que la obra está lista para colocarla en marcha.

Además, precisaron que el agua suministrada del proyecto proviene de sus propias fuentes, es decir, de Sedapal, y que cuentan con certificaciones internacionales como el ISO 9001.

Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal.

Promesas y comentarios del alcalde de Lima

En la entrevista del exalcalde Miguel Saldaña al alcalde de Lima, López Aliaga, también se hablaron de proyectos y obras que el burgomaestre indicó que se viene gestionando en su administración.

Por ejemplo, sobre las 10.000 motos que prometió a la Policía Nacional del Perú, indicó que hasta el momento van compradas 4.000, siendo 600 repartidas para los municipios de Lima y que sean integrados a los serenos.

En este apartado, también comentó que no estaba de acuerdo con el actuar de Dina Boluarte sobre el tema de la compra de motos, que ella podía haber invertido en $2.000 millones para comprarlas todas, incluido los seguros.

También habló de sus temores en campaña, comentando lo siguiente:

"Así no es Miguel. Hay un tema que a mí en campaña no me dejaba dormir justamente, que eran las Ollitas Comunes y es el agua verde que le están dando a la gente y los están matando, a nuestros hermanos, es algo que a un rojo comunista le duele (…). Yo estoy aquí porque soy cristiano, por ello es que lo veo como hermanos", declaró Rafael López Aliaga.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El increíble valor actual en dólares que tendría el oro que Atahualpa ofreció a Francisco Pizarro a cambio de salvar su vida

Emergencia en Áncash: incendio forestal consume más de 10 hectáreas de humedales en Nuevo Chimbote

Si tu apellido empieza con estas letras, ya puedes inscribirte al SERUMS 2026-II: revisa el cronograma oficial del Minsa, requisitos y fecha del examen

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026