Cargando...
Sociedad

Venezolanos piden intervención militar de Perú para 'sacar' a Maduro: "No tenemos los medios para hacerlo"

Una ONG envió una carta a la Cancillería para pedir que las fuerzas armadas de Perú y otros países ingresen a Venezuela en respuesta al fraude electoral consumado por Nicolás Maduro. "Se unirán todos para ingresar a nuestro territorio", señalaron.

Fraude electoral
Nicolás Maduro organizó un fraude electoral en Venezuela, lo que ha causado que varios grupos de ciudadanos agoten todos sus recursos para sacarlo. Foto: composición LR/Exitosa/Nicolás Maduro

Un grupo de venezolanos pidió que Perú y otros países de Latinoamérica realicen una intervención militar en Venezuela para deshacerse de Nicolás Maduro. Luego del fraude que consumó el actual mandatario de dicho país, la ONG Ciudadanos Venezolanos Independientes y Libres (Civil) le envió una carta a la Cancillería de la nación incaica con el fin de que las fuerzas armadas ingresen a su territorio a la fuerza.

Asimismo, la ONG solicitó que otros países de la región también puedan unirse a esta iniciativa, ya que no disponen de los recursos necesarios para 'sacar' a Nicolás Maduro por su propia cuenta.

Fraude electoral: ¿qué pide la ONG Civil y por qué quieren 'sacarlo' a Nicolás Maduro?

La ONG Civil pide que Perú y otros países de Sudamérica, como Chile, puedan hacer la toma de Venezuela y así poner fin a la gestión del dictador Maduro.

"Le pedimos a la Presidencia una intervención militar en nuestro territorio en conjunto con otros presidentes de la región, ya que dentro de Venezuela no existen los medios necesarios para nosotros mismos liberar nuestro país. Es un equipo multinacional en el que se unirán todos para ingresar al país y hacer la toma de Venezuela. Como venezolanos, si no hacemos esto, vamos a seguir con el régimen de Nicolás Maduro en el poder", señaló Miguelángel Melecio Zamora, el presidente de la ONG Civil, a Exitosa.

¿Qué dice la carta enviada a la Cancillería?

"Excelentísimo señor Javier González-Olaeachea, ministro de relaciones exteriores. Yo, Miguelángel Melecio Zamora Mieres, presidente de la organización no gubernamental Ciudadanos Venezolanos Independientes y Libres (ONG Civil), tengo el honor de dirigirme a usted, conforme a los propósitos y principios de la Carta Democrática Interamericana (CDI), derechos fundamentales de acuerdo a los convenios internacionales adquiridos por cada país miembro. Cabe decir que los estados miembro deben reafirmar la intención de fortalecer el sistema interamericano de protección de los derechos humanos. En este caso, el de talante democrático, para la consolidación de la democracia en el hemisferio. En función de esta premisa, la ONG Civil busca la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en vista de los últimos acontecimientos observados durante las Elecciones Presidenciales en Venezuela", se lee en la carta enviada a la Cancillería de Perú.

Esta es la carta enviada por la ONG Civil. Foto: Exitosa

¿Qué está pasando en Venezuela?

El último domingo 28 de julio, se realizaron las Elecciones Presidenciales 2024 en Venezuela. Para esta ocasión, gran parte de la población confiaba en una victoria de Edmundo González, la oposición de Nicolás Maduro y gran favorito en las encuestas. Sin embargo, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el primer boletín de resultados oficiales, el actual jefe de estado fue proclamado como ganador.

Esta situación fue vinculada con un intento de fraude. Por tal motivo, la oposición y cientos de ciudadanos decidieron realizar protestas en todo el país.

La idea de la ONG es que los militares ingresen a su territorio a la fuerza. Foto: Ministerio de Defensa

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura