Un despiste de un auto en la Costa Verde dejó a dos pasajeros heridos debido al impacto contra un poste. Este accidente provocado por un vehículo de la marca Suzuki de placa CJU-225, ha dejado al conductor Víctor Alvino Loza con heridas graves, siendo evacuado a la Clínica San Judas, en San Miguel.
El choque aconteció en el circuito de playas, famoso por sus variantes y curvas para llegar a la Costa Verde. Al parecer, el móvil iba viajando por la ruta de la avenida Costanera y se chocó con el poste que se hallaba cerca a una de las pistas que finalizaba una de las rutas de estos circuitos.
Hasta el momento, no se sabe donde ha sido llevado la segunda víctima del choque.
Los accidentes en la famosa Costa Verde han sido numerosos debido a varios factores: exceso de velocidad, desprendimiento de rocas por la parte de la ladera, y últimamente un camión que llevaba una carga pesada lo suficientemente grande como para dañar el puente de la "Bajada de Baños".
Sobre este último incidente, ocurrió el 8 de junio del 2024, a las 1.45 a. m., es decir, a horas de la madrugada. Un camión de la empresa Serlimex, se estrelló contra el puente peatonal llamado "Bajada de Baños", ubicado cerca al "Puente de los Suspiros", en Barranco. Este evento creó un atascamiento del tráfico considerable en la capital.
Sin embargo, también hay accidentes que han sido ocasionados debido a que el conductor se hallaba en estado etílico. Como el accidente del 20 de enero de este año, cuando un grupo de tres jóvenes que habrían tomado alcohol dentro del vehículo, quedaron heridos luego de que el auto donde viajaban se había despistado.
Pero hay otros accidentes que terminan en tragedia por culpa de las decisiones de otras personas. El 21 de junio del presente año, un vehículo que realizaba piques ilegales, perdió el control y chocó contra una camioneta que iba con tres personas dentro. Lamentablemente, este último vehículo dio 5 vueltas en campanas, y mató a una de las personas que iba dentro, dejando a dos heridas de gravedad.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.