Este lunes 27 de mayo, la Policía Nacional por medio del grupo especial Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) detuvo al tío de la empresaria secuestrada, identificado como Jesús Santos Victorio Acuña, en el distrito de San Martín de Porres. Asimismo, capturó a otros dos sujetos que estarían implicados en dicho delito contra la libertad de Jackeline Salazar.
Cabe señalar que, Victorio Acuña, familiar de la víctima, fue encontrado en la funeraria San Martín, de acuerdo a lo señalado por las autoridades. Tras ello, fue trasladado hacia una dependencia policial. En este lugar, las autoridades habrían continuado con el trámite de identificación del detenido y con las primeras indagaciones del caso, con el fin de determinar quiénes son todas las personas involucradas en el secuestro de Salazar.
PUEDES VER: CTS para profesores en Perú: calcula aquí de cuánto será el pago y hasta qué fecha se podrá retirar
Victorio Acuña se dirigió a las cámaras de la prensa luego de ser detenido por los efectivos policiales. Él aseguró que no ha cometido ningún acto ilícito en relación con el secuestro de su sobrina. Asimismo, indicó que la Policía intervino su número de celular luego de que el padre de Jackeline Salazar lo llamara para solicitar apoyo.
"Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a 'El Monstruo'. Soy cuñado nada más", dijo.
La Policía Nacional también detuvo a Carol López Sánchez, expareja de Erick Luis Moreno Hernández, quien es conocido como 'El Monstruo'. Ella sería su cómplice en este secuestro que tuvo en cautiverio a la empresaria Salazar.
De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), la mujer fue detenida en una vivienda del distrito de Comas, donde se encontraron dos celulares y varios chips. La hipótesis policial sugiere que estos dispositivos se habrían utilizado para negociar con la familia de la empresaria su liberación.
Nuevas investigaciones revelan que hasta 15 personas podrían haber colaborado en el secuestro de Salazar Flores. Este grupo incluía desde motociclistas que seguían a la víctima días antes del secuestro, hasta personal encargado de vigilarla constantemente cuando estuvo secuestrada.
Los efectivos policiales lograron rescatar a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, quien había sido secuestrada la noche del 13 de mayo. El incidente ocurrió cuando dos automóviles interceptaron su vehículo mientras transitaba por la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, cerca de la comisaría de Sol de Oro del distrito.
"Acabamos de rescatar a la empresaria secuestrada, me acaba de informar el general Arriola", informó el ministro del Interior, Juan José Santivánez, en ATV Noticias.
Por su parte, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor General de la PNP, declaró que la empresaria no presentó lesiones "evidentes" cuando fue rescatada. Asimismo, aseguró que sería sometida a una revisión por el médico legista para verificar que no sufrió daños físicos.