Cargando...
Sociedad

PNP realiza gran operativo de control de identidad en San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo de control de identidad en San Juan de Lurigancho para combatir la delincuencia. El general PNP Llerena destacó que el objetivo era realizar un control exhaustivo de identidad para identificar a personas con órdenes de requisitoria o captura.

San Juan de Lurigancho
PNP pide documentos a ciudadanos que transitan por San Juan de Lurigancho y que se encuentran en vehículos. Foto: composición LR

La noche del lunes 27 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo de control de identidad en la avenida Próceres de la Independencia, cruce con la avenida Los Jardines, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Esta acción por parte de los efectivos policiales fue llevada a cabo con el objetivo de enfrentar la delincuencia en el distrito y de garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en este o lo visitan.

"Este es un operativo de alto impacto. El trabajo está direccionado a dos ejes, el preventivo y de nivel de investigación. El preventivo lo trabajamos para afianzar la presencia policial en estas zonas y poder hacer un control de identidad para identificar a los ciudadanos que se encuentran al margen de la ley", declaró el general PNP Llerena ante la prensa.

Dicho miembro de la PNP informó que no solo piden el documento de identidad de las personas que transitan por el lugar, sino también de los ciudadanos que se encuentran en vehículos, ya sea de uso personal o de transporte público, con el objetivo de verificar si estas personas cuentan con un orden de requisitoria o una orden de captura.

Policías piden código IMEI de celulares en calles de SJL

Luego de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciara el bloqueo de celulares que han sido reportados como robados o que tienen un código IMEI clonado, la Policía Nacional realizar acciones de refuerzo a dicho organismo para combatir los actos delictivos y evitar la venta de productos ilícitos.

El coronel PNP Llerena también indicó que como autoridades están pidiendo a los ciudadanos el IMEI de sus celulares para corroborar si estos se encuentran registrados como robados o perdidos.

"En esos casos necesitamos el DNI para realizar la identificación correspondiente, igual estamos solicitando los IMEI de los teléfonos para que con la base que tenemos verificar si han sido robados", dijo.

Más de 600 mil celulares fueron bloqueados debido al IMEI clonado

El Osiptel ha ordenado más de 600 mil bloqueos por identificar el IMEI clonado de varios celulares. Ello luego de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

Durante el 22 de abril y el 2 de mayo, se han registrado más de 45 mil celulares denunciados como robados y que han sido bloqueados por las diferentes empresas operadoras, tales como Movistar, Claro, Entel, entre otras. Cabe señalar que, el organismo técnico del Estado peruano realizó más de 120 mil solicitudes de bloqueo de dispositivos a dichas compañías debido a la gran cantidad de móviles que habían sido reportados como robados.

Cabe señalar que, Osiptel también ha realizado más de 13 mil bloqueos de celulares por tener un IMEI inválido, debido a que no estaban registrados en la Asociación GSM.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS