Un delincuente con pierna ortopédica logró asaltar, con el apoyo de su cómplice, a dos menores de edad en la región de Lambayeque. Ayer, en horas de la tarde, se produjo este suceso en la provincia de Chiclayo, en el distrito de La Victoria. Los menores de edad fueron sorprendidos en plena vía pública y, a pesar de esta dificultad, no les impidió llevar a cabo su delito.
En las cámaras se puede ver claramente cómo el hombre, que contaba con una pierna ortopédica, y su cómplice asaltaron a dos jóvenes que regresaban de realizar sus estudios. Se observa que, a pesar de tener una limitación física, logra cometer el ilícito. Este hombre espera sentado tranquilamente al lado de una moto estacionada, la cual le servía de tapadera mientras esperaba a sus víctimas.
PUEDES VER:SJL: asesinaron a una pareja que realizaba taxi colectivo tras resistirse a ser asaltados
Uno de los jóvenes afectados declaró que los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del miércoles, una hora en que usualmente los estudiantes regresan de su centro educativo. Las dos personas habrían esperado al joven a unos metros de su casa y habrían utilizado los vehículos para poder evitar ser vistos. Un familiar de las víctimas declara que esos sujetos habrían abierto la mochila de su sobrina y le preguntaron si poseía algún otro tipo de aparato electrónico.
"Después de que le robaron a mi sobrina, fueron a robarle a mi hijo", declaró el padre y tío de las víctimas. Además, señaló que las víctimas tenían solo 12 y 16 años, siendo su hijo el mayor de ambos. Se encontraban regresando de sus clases de inglés, como todos los días.
El padre comenta que su hijo llegó a forcejear con los delincuentes, lo que hizo que chocaran con una de las motos estacionadas, lo cual provocó que los delincuentes se retiraran de la zona.
El padre de familia, junto a su hermano, ambos padres de los menores, ya han puesto la denuncia correspondiente en la comisaría de la victoria y esperan que las autoridades tomen las medidas correspondientes. Sin embargo, el padre de familia expresó su impresión sobre la situación del delincuente.
"Es una persona que tiene una deficiencia y aun así eso no le impide cometer esos delitos", declaró el padre de familia