Cargando...
Sociedad

Mujer habría asesinado a su hijastro de 5 años en Puno: menor presentaba graves signos de tortura

El niño fue trasladado de emergencia al hospital, pero lamentablemente falleció debido a las graves lesiones que presentaba en su cuerpo. Los médicos informaron a las autoridades que las heridas se trataban de actos de tortura. Ello provocó la muerte del menor.

larepublica.pe
Erika Condori Alarcón es investigada por la muerte de su hijastro. Foto: La República/Cinthia Álvarez

En la ciudad de Puno, una mujer identificada como Erika Yenifer Condori Alarcón (26) es la presunta asesina de su hijastro de tan solo 5 años. Ante este lamentable suceso, las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron las investigaciones del caso y emprendieron la búsqueda de la mujer, con el objetivo de que se enfrente a la justicia, y que exponga sus descargos y se determine la sanción.

Previo a ello, los efectivos policiales encontraron al pequeño con múltiples heridas en su cuerpo, además de quemaduras y un corte en la mandíbula. El menor habría sido torturado por la pareja de su papá.

Menor fue llevado al hospital, pero no resistió

El sábado 11 de mayo, el pequeño fue ingresado por emergencias al Hospital III del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el centro poblado de Salcedo. Ante su débil estado de salud, el menor fue atendido rápidamente por el personal médico. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales en medicina, el menor falleció.

Tras ello, el personal del nosocomio informó a las autoridades de la PNP que el cuerpo del pequeño presentaba signos de tortura.

Ellos detallaron que las heridas del fallecido habían sido provocadas con diversos elementos punzocortantes que afectaron la piel del menor, además por objetos que causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y más. Ello ocasionó la muerte del niño.

PNP realizó la búsqueda de la presunta asesina del menor

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda para localizar a la madrastra del menor. Erika Condori fue encontrada en el barrio Chejoñe de Puno. En el lugar se hallaron evidencias de tortura, incluyendo la cama del niño, sábanas con restos de sangre y prendas con quemaduras.

La mujer fue detenida por las autoridades. Ahora, se encuentra bajo investigación por el presunto delito de parricidio. Esta indagación está a cargo del fiscal adjunto Neptali Mamani Masco de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U