En una entrevista con el medio colombiano Testigo Directo, Wanda del Valle, apodada la 'Bebecita del Crimen', rompió su silencio desde Colombia y compartió detalles íntimos sobre su relación con el fallecido sicario 'Maldito Cris'. La mujer, vinculada al Tren de Aragua, fue detenida en diciembre pasado después de seis meses de fuga de las autoridades peruanas y está a la espera de su extradición al Perú.
Del Valle, quien negó ser cómplice del difunto criminal, aseguró que se ganaba la vida de manera legal en Perú en el comercio informal. Durante la entrevista, también desestimó las acusaciones de haber ofrecido una recompensa por la vida del coronel PNP Víctor Revoredo y mencionó que tales afirmaciones son completamente falsas.
"Yo le pido perdón de mi parte a las personas que él les causó daño", acotó la presunta integrante del Tren de Aragua.
PUEDES VER: Cajamarca: accidente deja 25 fallecidos y 15 heridos tras caída de bus a un abismo de 200 metros en Celendín
Una de las revelaciones más sorprendentes fue que "guarda las cenizas de 'Maldito Cris' en un dije en forma de corazón, llevándolas consigo a todas partes", reveló Del Valle durante la entrevista. Además, expresó sus sentimientos hacia él: "Lo amo y lo extraño porque todos tenemos un corazón". Sin embargo, también reconoció haber visto videos del sicario cometiendo actos delictivos.
Durante la entrevista, Del Valle manifestó temor por su extradición y posible condena. "Imagínate 20 años por quedarte callada. ¿Y si tenías miedo? Porque el amor sí existe", cuestionó. Además, dio a conocer que su hijo se encuentra escondido en Perú por temor a represalias.
"No soy culpable de lo que me están sindicando", dijo Del Valle. "Nunca recibí ningún dinero de ningún tipo de extorsión ni de ninguna trata de personas. Yo hasta trabajaba, era comerciante informal porque siempre me gustó tener lo mío en el bolsillo", añadió.
Reveló que su hijo se encuentra escondido en Perú por temor a represalias. Foto: composición GLR/difusión
En la conversación, Del Valle reveló detalles sobre su conexión con el fallecido sicario.
Aunque negó ser cómplice de los delitos de 'Maldito Cris', admitió estar profundamente enamorada de él. Incluso, afirmó que su amor por él fue determinante para no entregarlo a las autoridades.
PUEDES VER: Joven denuncia a concesionaria Suzuki por vehículo que solo funcionó 25 minutos tras ser adquirido
"No sé si era mi responsabilidad entregarlo, pero ¿quién entrega a un familiar? ¿Quién entrega a una persona que ama? Si era mi responsabilidad, no lo hice; a lo mejor ese fue mi error, pero yo no lo iba a entregar", indicó.
La joven también compartió que, a pesar de los riesgos y las actividades delictivas de su pareja, seguía amándolo y lo extrañaba profundamente. Detalló que sabía que 'Maldito Cris' iba a morir en un enfrentamiento con la Policía y expresó sus sentimientos hacia él: "Todos tenemos un corazón. Recuerdo lo que siempre me decía que él no era para la cárcel, que él se iba a hacer matar porque no iba para la cárcel".