En la asociación Bellavista, ubicada en el distrito de Ate, la paz se ha visto perturbada por un misterioso y peligroso animal que merodea en las noches y siembra el pánico entre los residentes. Descripciones apuntan a un felino de gran tamaño, con una cola larga y un pelaje de color plomo, que se ha convertido en el terror de la zona.
El enigma se intensifica con los relatos de los vecinos, quienes han sido testigos de cómo el depredador acabó con la vida de sus mascotas sin piedad alguna. Desde conejos y cuyes, hasta pollos y perros, ningún animal de compañía parece estar a salvo de los ataques nocturnos.
PUEDES VER: Joven sin experiencia facturó medio millón de soles con Municipalidad de Comas por órdenes de servicio
"En la parte baja ha matado a 23 conejos y 19 cuyes, aquí a 8 pollos y también se llevó mi chanchito", lamentó un residente afectado.
Ante el temor creciente y la sensación de impotencia, los residentes se han organizado para patrullar las calles durante la noche, en un esfuerzo desesperado por disuadir al animal y proteger a sus familias y mascotas. Sin embargo, el depredador es escurridizo y se refugia en los espesos bosques cercanos al río Rímac, donde se presume que establece su guarida.
Vecinos instan a las autoridades a intervenir de manera inmediata y efectiva para capturar al animal antes de que ocurra una tragedia. Los residentes no quieren esperar a que alguien resulte gravemente herido o, peor aún, pierda la vida para tomar medidas drásticas. "No esperemos que ocurra una desgracia", advirtió uno de los ciudadanos.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre tiene dos canales de comunicación habilitados para recibir estas clases de denuncias, reportes de animales silvestres en todo el país. Para comunicarse pueden hacerlo a través del WhatsApp por el número de Alerta Serfor al teléfono 947 588 269 (atención nacional) o al 920 205 337 (para ocurrencias en Lima). En ambos, pueden enviar la ubicación exacta, fotografías y datos de contacto.
En ese sentido, una alternativa más para realizar denuncias forestales o de fauna silvestre es mediante un formulario virtual de la página Alerta Serfor.