Lamentable. Un sujeto agredió de manera brutal a un vigilante cuando este estaba en su horario laboral. El mal accionar se vio evidenciado por las cámaras de seguridad de la avenida Los Cascanueces, distrito de Santa Anita. El señor tuvo un cruce de palabras con el trabajador y lo agredió. Asimismo, vecinos comentaron que esta situación no es nueva debido a que el hombre sería agresivo.
Un nuevo caso de agresión se dio a conocer, pero esta vez en la avenida Los Cascanueces, dentro de la urbanización Santa Anita, distrito del mismo nombre. Un vecino atacó a un vigilante de la zona.
En imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo el hombre le recriminó al trabajador que estaba sentado. El agresor se acercó y tiró un cono de color naranja muy cerca de donde se encontraba el vigilante.
Aparentemente, hubo un cruce de palabras, por lo que la víctima no se quedó atrás y también se defendió tirándole encima el cono naranja, hecho que enfureció aún más al sujeto que lo persiguió hasta la caseta de seguridad y lo redujo violentamente.
Vecinos del lugar mencionaron que no es la primera vez que este residente tiene esas actitudes violentas. El agresor aún no ha sido identificado.
Las agresiones físicas y verbales se hacen presentes cada día más. Otro hecho de violencia ocurrió en el distrito de Miraflores, nuevamente cámaras de seguridad expusieron la agresión de un hombre identificado como Ricardo Alberto Pérez Gianoli contra un vigilante, llamado Martín, del edificio donde reside.
El incidente se dio debido a que el trabajador le solicitó que pueda mover su moto lineal porque obstruía el paso de los demás autos de los vecinos. Esto ocasionó que el Ricardo Pérez Gianoli le recriminara, insultara y agrediera.
Las imágenes detallan el fuerte ataque que recibió el vigilante, quien solo optó por cubrirse el rostro. La víctima terminó con múltiples heridas, sobre todo en su cabeza. Estos sucesos se vienen incrementado y alertan para que las autoridades puedan poner énfasis en la salud mental de los ciudadanos.
Denunciar una agresión en Perú implica varios pasos y opciones, dependiendo de la naturaleza del agravio. Se podría proceder de las siguientes maneras: